EMOLTV

Detienen a alcalde de Florida por chocar en estado de ebriedad: "No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo"

Jorge Roa (DC) impactó su vehículo contra la reja de dos viviendas y en el examen arrojó 1.27 de alcohol. Quedó en libertad.

12 de Febrero de 2024 | 12:27 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Redes sociales.
El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas (DC), fue detenido ayer domingo en la Región del Biobío luego de protagonizar un accidente, donde chocó contra una reja de dos viviendas el automóvil que manejaba.

En la ocasión Carabineros realizó el examen respiratorio de intoxilyzer, que arrojó 1.27 gramos por litro de sangre, por lo que se encontraba en estado de ebriedad.

"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello"

José Roa

La Fiscalía Local de Tomé instruyó que el detenido quede en libertad, apercibido del Art. 26° del Código Procesal Penal y en espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

En su cuenta de Facebook, el alcalde Roa escribió una publicación de lo sucedido.

"Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles", narró.

"Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien", agregó.

El alcalde además señaló que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia".

Cierra con que "seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido".