EMOLTV

Alcalde de Florida se quita la vida tras ser detenido el domingo por chocar en estado de ebriedad

Luego del hecho, Jorge Roa (DC) había señalado en redes sociales que no tenía "autoridad moral" para seguir en el cargo. Personeros de la Región del Biobío destacaron su labor como jefe comunal.

12 de Febrero de 2024 | 12:48 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, lamentó la muerte de Jorge Roa.

Redes sociales
Jorge Roa, el alcalde de Florida que había sido detenido ayer domingo por chocar en estado de ebriedad, se quitó la vida la mañana de este lunes en la Región del Biobío.

La autoridad fue encontrada muerta en su domicilio. Tras ser detenido fue dejado en libertad y apercibido, a la espera de citación de fiscalía.

Rodrigo Díaz, gobernador del Biobío, señaló a Emol que "era muy buen alcalde. Super ordenado en el combate a los incendios, era de los que siempre estaba innovando. Además, fue mucho tiempo tesorero de la agrupación de municipalidades"

Agregó que era una "tremenda persona, muy correcto. Un gran profesor, y se conocía su comuna de punta a punta. Supe que el año pasado había tenido una enfermedad grave y que su ánimo y salud no estaban muy bien".

Por su parte, Eric Aedo, diputado de la región y jefe de bancada de la DC, reveló estar "totalmente en shock. Impactado por la noticia. Lo conozco de hace unos 20 años".

El parlamentario sostuvo que "debe haber estado pasando por un mal momento personal, una profunda depresión para tomar una decisión tan drástica y lamentable".

Tras quedar en libertad, Roa había escrito en sus redes sociales que "cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles".

"Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien", agregó.

El alcalde además señaló que "no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia... seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido".