EMOLTV

Presidente de la DC lamenta fallecimiento de alcalde de Florida: "Su legado queda en la comuna y en nosotros"

Alberto Undurraga extendió sus condolencias a la familia, amigos y cercanos de Jorge Roa.

12 de Febrero de 2024 | 16:45 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen

Alcalde de Florida Jorge Roa.

Aton
El alcalde de Florida (Región de Biobío), Jorge Roa (DC), se quitó la vida la mañana de este lunes y su cuerpo fue encontrado en su domicilio. La información fue confirmada por la presidenta de la Democracia Cristiana en la región del Biobío, María Carolina Inostroza.

Roa -que se desempeñó como alcalde durante 11 años - había sido detenido el domingo por chocar en estado de ebriedad. Tras quedar en libertad, publicó en sus redes sociales: "No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia (…) seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido".

Asimismo, escribió que "cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles".

Tras conocer el deceso de autoridad comunal, el presidente la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, escribió en su cuenta de "X": "Triste y lamentable fallecimiento de alcalde de Florida Jorge Roa. Fue un buen alcalde y gran servidor público, su legado queda en la comuna y en nosotros. Mis condolencias a la familia, a sus amigos y cercanos, así como a los funcionarios, autoridades y vecinos de Florida".

A este mensaje se sumaron otros militantes como el diputado Eric Aedo - representante de la Región del Biobío - quien aseguró "estar en shock".

"Lo conozco de hace unos 20 años", agregó el parlamentario y dijo que "debe haber estado pasando por un mal momento personal, una profunda depresión para tomar una decisión tan drástica y lamentable".