Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.
Chicureo Hoy
Gran conmoción provocó el homicidio de un hombre francés de 52 años luego que una banda integrada por menores de edad entrara a robar a su domicilio, ubicado en Chicureo, comuna de Colina.
El hecho ocurrió en el condominio La Reserva y fueron cinco los sujetos que a rostro cubierto y con armas de fuego y blancas, ingresaron a la casa. Tras oponerse al asalto, el hombre identificado como Weilmer Dimitri Adrián, resultó apuñalado y minutos después falleció.
Tras el lamentable suceso, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, lamentó lo ocurrido en la comuna y mencionó que "anoche, una familia fue abatida por cinco delincuentes que entraron bruscamente y con mucha violencia a un domicilio en el sector de La Reserva. Lamentablemente, el dueño de casa falleció".
La jefa comunal aseguró que en la comuna han ocurrido hechos violentos por parte de bandas compuestas por adolescentes. En el robo de Chicureo, personal policial logró detener durante esta noche a los cinco involucrados en el robo, y tres de ellos eran menores de edad, de 16 y 17 años.
En ese sentido, mencionó que "hoy día no podemos permitir que menores de edad sigan impunes en la ley, necesitamos que se endurezcan las penas para menores de edad".
Ellos serían "quienes hoy día violentamente están entrando a los distintos hogares y están siendo parte de bandas delictuales que están afectando la calidad de vida de los vecinos", aseguró la jefa comunal.
En esa línea, la alcaldesa hizo un llamado "a todos los diputados y senadores de nuestra República a modificar la ley y endurecer las penas para los menores de edad. Es el minuto de hacerlo, no podemos permitir que sigan utilizando a los menores de edad para este tipo de actos delictuales".
Cabe señalar que tras el violento robo, Carabineros logró dar primero con tres detenidos en la comuna de La Cisterna: uno de 18 años y dos de 16. En ese operativo se logró recuperar una camioneta que había sido sustraída desde el hogar en Chicureo.
Posteriormente cayeron los otros dos miembros de la banda, en Puente Alto, y uno de ellos tenía 17 años. En esa ocasión se recuperó el segundo vehículo que había sido robado en Colina.