Durante la madrugada de este domingo la
Fiscalía Regional de O'Higgins y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que los restos hallados la tarde de ayer en la
División El Teniente corresponden a uno de los trabajadores que permanecían desaparecidos en el interior de la mina.
Se trata de Gonzalo Ignacio Núñez Caroca, uno de los empleados de la empresa Gardilcic que quedó atrapado junto a otros cuatro compañeros al momento del accidente ocurrido el jueves, derivado de un sismo de magnitud 4,2 que se registró ese día en las cercanías de Rancagua.
El cuerpo de Núñez había sido encontrado durante la tarde del sábado dentro del yacimiento, pero después de varias horas se logró corroborar su identidad gracias al trabajo científico-técnico realizado por la Fiscalía, la PDI y el Servicio Médico Legal (SML).
"Esta información ha sido entregada a su familia de acuerdo a los protocolos acordados, a la cual le enviamos nuestras condolencias", sostuvo el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos.
En tanto, Codelco expresó sus condolencias y señaló que "entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera".
Núñez es el segundo trabajador fallecido que ha sido identificado hasta ahora, luego de que el mismo jueves se confirmada el deceso de Paulo Marín.
No obstante, esta madrugada se hallaron otros dos cuerpos dentro del yacimiento, cuyas identidades deberán ser confirmadas en las próximas horas. Con esto, quedan dos trabajadores que aún no han sido encontrados.