Los candidatos presidenciales reaccionaron al hallazgo de los cuerpos de los mineros que permanecían desaparecidos en el interior de la mina El Teniente de Codelco, en la Región de O'Higgins.
El accidente dejó un total de seis trabajadores fallecidos y nueve heridos, el cual se produjo tras un sismo de magnitud 4,3 registrado el jueves en la zona.
"Lamento profundamente la muerte de seis trabajadores en el Proyecto Andesita de Codelco. A sus familias y compañeros, toda mi solidaridad", comenzó señalando a través de sus redes sociales la candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara.
Según dijo, "esta tragedia nos duele como país y exige reforzar el compromiso con la seguridad laboral. La investigación debe ser rigurosa y transparente: las familias y Chile merecen conocer toda la verdad".
Por su parte, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, indicó: "Días de profundo dolor para Chile. Lamentamos la tragedia que costó la vida a 6 valientes trabajadores. Nuestro abrazo a sus familias y compañeros. Acompañamos con respeto esa pérdida y exigimos una investigación seria, rápida y transparente para determinar responsabilidades".
La carta de Chile Vamos, Evelyn Matthei, también se refirió al deceso de los mineros, asegurando que "hoy se apagaron nuestras esperanzas con la peor de las noticias. Fuerza a todas la familia minera y, en especial, a quienes despiden a estos seis trabajadores. Mi corazón está con ustedes".
Mientras que el candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, expresó sus "más sentidas condolencias a las familias de los mineros fallecidos en El Teniente. El dolor que sienten debe ser indescriptible. Que Dios les consuele con la certeza de volver a ver en el más allá a sus seres queridos".