EMOLTV

Quería volver y problemas de celos: Familia entrega antecedentes de misteriosa muerte de chilena en Nueva York

Su madre y pareja relatan que aun no hay claridad sobre la causa del fallecimiento de Lorena Soto.

10 de Septiembre de 2025 | 10:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Sigue sin claridad la causa de muerte de Lorena Andrea Soto Lobos, la chilena de 43 años que falleció la semana pasada en su departamento en el Bronx, en Nueva York.

La madre de la víctima, quien vive en El Tabo, señaló al matinal Mucho Gusto de Mega que su hija con su pareja "tenían problemas, él era muy celoso. Ella se quería volver a Chile porque la relación ya no daba para más".

Además, apuntó que "ella estaba aburrida porque no encontraba trabajo, tenía problemas que echaba de menos porque quería trabajar, pero no tenía papeles al día, porque llegó con visa de turista".

La madre se refirió a la pareja y apuntó que "me gustaría que fuera sincero conmigo y me dijera qué pasó con mi hija, esa es la angustia, saber qué pasó, porque ella había hablado hace solo un par de horas con mi nieta".

Por su parte, Jorge Luis, la pareja de Lorena, negó que tuvieran problemas por celos o en su relación. "Nunca en la vida tuve algo que ver, era el amor de mi vida", aseguró al mismo programa.

Asimismo comentó que "yo sabía que ella quería volver a Chile, por sus hijos, su mamá. Ya lo habíamos conversado, yo le decía que quería que estuviera bien. Entiendo a mi suegra y toda su familia que están impactadas y pueden pensar cualquier cosa".

Sobre el día de la muerte, el hombre, de República Dominicana, narró que él se fue a Manhattan a hacer trámites y Lorena se quedó en el departamento que ambos compartían con familiares de él y otra mujer.

"La llamo varias veces para que me abra la puerta, no me contesta. Y cuando logro entrar llego a nuestra pieza y estaba cerrada. Forcejeé y la abrí con un cuchillo y ahí la pillé tendida boca abajo, ya con las manos y boca morada".

Tras esto señala que llegó la ambulancia y que en primera instancia se descarta la participación de terceros. Pero que aún no está la autopsia más exhaustiva que podría determinar la causa de muerte.

Desde la Cancillería indicaron que "a través del Consulado General de Chile en Nueva York se encuentra en contacto con la familia de la connacional fallecida, a quienes se les ha entregado asistencia y orientación consular".