Este domingo el Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la petición de la Fiscalía Occidente,
ampliando la detención del sexto aprehendido como sospechoso del crimen de Krishna Aguilera.
De esta manera, el imputado será formalizado este martes junto al resto de los presuntamente involucrados en la audiencia programada para las 10:30 horas.
Cabe señalar que este sujeto fue detenido durante la madrugada y su testimonio habría sido fundamental para haber dado con el cuerpo de Krishna, el que fue hallado horas más tarde.
Así al menos lo afirmó el fiscal Marcos Pastén, quien aseveró que "muchas veces los imputados, precisamente dándose cuenta que se encuentran en una situación compleja respecto de las posibles imputaciones que uno les pueda hacer, entienden, digamos, que colaborar es una buena posibilidad. Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros".
Además, el persecutor aseveró que el homicidio "no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente, esto fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo más estrecho".
Hay que recordar que ya son seis los detenidos por el secuestro con homicidio de Aguilera, siendo Juan Beltrán el único que ya está con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto está a la espera de su formalización.