EMOLTV

Guardia de seguridad e hincha de Wanderers: La historia del joven fallecido tras caída de árbol en Valparaíso

El hombre de 28 años descansaba en una banca del Parque Italia después de su jornada laboral cuando fue impactado por un aromo australiano.

19 de Febrero de 2026 | 16:38 | Redactado por Sofía Campos, Emol.
imagen
Aton
A dos días de la tragedia en el Parque Italia tras la caída de un árbol que dejó lesionados y un fallecido, el hecho todavía conmociona a Valparaíso.

El miércoles por la noche se realizó la velatón de Juan Antonio Gaete Torres, porteño de 28 años que falleció trágicamente la tarde del martes, consignó El Mercurio de Valparaíso.

El joven, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y que recién había finalizado su jornada laboral, disfrutaba la tarde sentado en una banca en el parque cuando de forma inesperada, un centenario aromo australiano cayó sobre él y le quitó la vida.

Eran las 18:30 horas del martes cuando la tranquilidad del Parque Italia se vio interrumpida por un estruendo fatal. El colapso del árbol causó estupor entre los peatones presentes. Más aún, cuando se dieron cuenta de que dos jóvenes habían quedado malheridos bajo la enorme estructura.

"Se sintió un estruendo. Vimos para allá y se había caído el árbol. Había gente ahí, niños jugando, y todos gritaron", relató a Mega Ángelo Pérez, testigo del hecho y quien acudió a socorrer a un joven de 17 años cuyas extremidades quedaron atrapadas.

Los presentes intentaron levantar el árbol con gatas hidráulicas, sin éxito. "Todos estábamos ayudando al joven, pero no nos habíamos percatado que había otra persona más allá. Una chica se nos acerca y nos dice 'vayan a ayudar al joven que está allá', pero cuando fuimos a verlo, ya había fallecido", dijo Pérez a Mega.

Ni siquiera la rápida reacción de la Sexta y la Décima Compañía de Bomberos, ubicadas a los costados del Parque Italia, pudo salvarle la vida al joven de 28 años.

Quién era la víctima fatal


Según pudo confirmar el citado medio, la víctima fatal fue identificada como Juan Antonio Gaete Torres, de 28 años e hijo único, quien había ingresado en 2019 a estudiar Técnico en Electricidad y Automatización Industrial en el Duoc UC, aunque congeló dos años después.

Hasta el martes, se desempeñaba como guardia de seguridad en el Mall Paseo Ross y también fue encuestador en el último Censo.

La noticia generó total consternación en su familia, que actualmente residía en Pucón y que viajó durante la madrugada del miércoles a Valparaíso.

En medio del dolor, sus familiares recuerdan a Juan Gaete como un joven lleno de vida. "Era muy alegre, muy sociable y muy amigo de sus amigos", afirmó Lisette, prima de la víctima.

Contó también que hace poco más de un año el joven se había ido a vivir a Pucón junto a sus padres, sin embargo, decidió volver a la Ciudad Puerto: "Echaba mucho de menos su Valparaíso, a sus amigos, así que en septiembre se volvió. Era una muy buena persona, era mucho de estar al aire libre con sus amigos y le gustaba Santiago Wanderers".

Por su parte, el padre de la víctima mencionó a Radio ADN que Juan era "un chico que no merecía lo que le pasó (...) Estaba lleno de energía, de ganas de vivir, él tenía muchos proyectos (...) Ahora me lo llevo. En cuerpo y alma se va conmigo".

"No había ninguna advertencia (...) Ahora ya hay un antecedente y la autoridad tiene que tomar conciencia", aseguró el padre.