EMOLTV

“Tengo tendencia a la melancolía”

27 de Diciembre de 2004 | 18:31 |
imagen
Nació el 31 de agosto de 1956, se reconoce “virguísimo” y en el horóscopo chino es mono de fuego –“soy mucho mas travieso de lo que tú te podrías llegar a imaginar en tus fantasías mas desquiciadas”, dice.

Cristián tiene una melliza, la concejala por La Reina, Sara Campos. Son cinco hermanos, ellos los menores y “mi papá cantaba en Los Quincheros, en los primeros, así que hay un gen por ahí de saltimbanqui”.

Estuvo casado quince años con la actriz Claudia di Girolamo y tuvieron dos hijos: Antonio (19) que estudiará teatro en la Chile (“eran 16 vacantes, se presentaron 700 y quedó”), y Pedro (16) que acaba de terminar II medio en el Saint George. Además, se siente absolutamente padre de Rafaela, la hija de Claudia, a la que conoció a los tres años: “la Rafa es sicóloga, trabaja en las cárceles y tiene dos mellizos, es una persona muy fuerte, con ideales, muy inteligente, y que -gracias a Dios- no fue actriz; jajajaja, porque la inercia no puede ser tal”.

Dice que con el tiempo ha aquilatado el daño social que provocó su separación: “mucha gente se sintió defraudada porque tiene una fantasía respecto a la pareja perfecta; deposita en uno sus sueños y sus fantasías. Hay un mito urbano importante y me lo ha hecho sentir mucha gente, pero el amor se termina, OK, lo siento, tiene fecha de vencimiento y eso ocurrió.

Hace unos años se emparejó con María José Prieto, 21 años menor que él; “la mayoría de edad”, dice. La conoció grabando “Corazón Pirata” y no se han separado más.

Cristián es fanático de la comida y puede pasarse horas hablando de restoranes y de sus dueños, porque de tanto ir, conoce a muchos. María José los acompaña siempre.

-¿Por gusto o por amor?
“Ambos, si come como un sabañón. Lo que pasa es que en este momento está haciendo spinning, mientras yo tomo pisco sour; tiene una cantidad de gastos de calorías perfectamente equilibrada con lo que ingiere y tiene la edad que tiene. Es genético yo creo, es buena para comer, me encanta eso”.

-¿Que hobbies tienes aparte de la comida?
“Desgraciadamente trabajo mucho, cuando tengo tiempo o me lo hago, practico yoga, trabajo y duermo, el spinning también”.

-¿Influencia de la María José o de antes?
“No, de antes, desde que la Iglesia Católica empezó a no significar una respuesta, cuando encontré un cuento un poquito infantil esto de que todos nos vamos al cielo y resucitamos. Traté de tomarme la trascendencia como una opción mas seria, empecé a investigar según las visiones de oriente, de aquellos que son trascendentes y creen en la otra vida no como un regalo para los que nos portamos bien”.

-¿Lees sobre eso, también?
“Todas las teorías que tienen que ver con la encarnación, con lo trascendente, han sido fuente de mi interés; temas como la meditación, la práctica de ésta, ocupan parte importante de mis intereses, lo que va a pasar con nosotros cuando nos muramos.
“Mi héroe es Vargas Llosa, he leído todo lo que ha publicado, me encanta cuando habla, me encanta cuando lo entrevistan, me encanta leer crónicas de él. Su uso del castellano y su lógica son notablemente progresistas. Es un webón muy lúcido y yo admiro la lucidez.
“También me gusta Günther Grass, alemán Premio Nóbel, el último libro “Mi siglo”es extraordinario”.

-¿Qué música te gusta?
“Me gusta mucho Brasil como país, voy mucho, todos los años. La música que se produce allí tiene que ver como con mi alma. Soy una persona como nostálgica, me gusta el fado portugués; como tengo tendencia a la melancolía, también me gustan los clásicos alemanes, que son como un bosque nevado, en silencio y donde canta un señor muy triste, me emociona”.

-¿Algún deseo no cumplido?
“Es una pregunta difícil; de partida creo que los deseos son malos consejeros, a propósito de lo que te digo, según todas las religiones hinduistas el deseo es la madre de todos los sufrimientos, de modo que me considero un personaje afortunado, sin pasión por cierto, pero afortunado y satisfecho”.

-¿Sin pasión? ¿Qué es lo que significa sin pasión?
“Sin pasión, así como me vez tú, jajajaja…”

-Dije que te veías así en las teleseries.
“Me considero una persona privilegiada y afortunada que he hecho todo lo que me imagino puede hacer feliz a un ser humano. También he sufrido, pero no tengo nada más que pedir; si me muero hoy día, me muero agradecido y si vienen más dones y más gracias, bienvenidas.
"Me gustaría un deseo regresivo ¿puede ser? Haber empezado a practicar yoga a los 10 años y no a los 30. También haber sido más lúcido, menos copete, menos webeo”.

-¿Vicio privado?
“Cuando estoy con la María José y con mis dos hijos, hago lo que significa la máxima liberación, apagar mi celular”.

-La María José es una mujer joven y por supuesto debe querer un hijo en algún momento de su vida ¿se lo han planteado?
“No, realmente es un tema que no está en la mesa todavía”.

-¿Te gustaría?
“Yo tengo la sensación de que voy a vivir para siempre, así que da lo mismo”.

-¿Y no te hace falta otra niñita, además de la Rafaela?
“Y la María José también, jajajaja”.

-¡Te pasaste de fresco!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?