EMOLTV

Marruecos está de moda: conoce la ruta de Casablanca, Marrakech y Agadir

Este país del norte de África se ha transformado en un destino ideal para viajeros que buscan lugares exóticos. Los turistas encuentran excelentes servicios hoteleros y gastronómicos en medio de escenarios sacados de Las Mil y una Noches.

16 de Mayo de 2017 | 14:21 | Emol
imagen

Marruecos

Shutterstock
Marruecos es un destino vacacional soñado y si hace algunos años era una alternativa impensada para muchos viajeros, hoy asoma como un lugar accesible con una amplia oferta de posibilidades para los aventureros que deseen recorrer las áridas tierras del norte de África, pero a pasos de Europa.

El sector turístico de este exótico país ha crecido a un muy buen ritmo los últimos años y de ahí que cada vez más personas se animan a visitarlo. Tan solo el pasado mes de febrero el ingreso de extranjeros aumentó en un 10,6% en comparación a igual mes de 2016, lo que ha llevado a las autoridades locales a proyectar un fuerte aumento de esta industria en el futuro más cercano.

Quienes quieran conocer la historia árabe no pueden dejar de visitar este lugar que ofrece la inigualable posibilidad de realizar turismo cultural recorriendo las mezquitas, los palacios y las construcciones antiguas que se levantaron en estas tierras. Imposible no detenerse en su exquisita gastronomía y los sabores más representativos de esta parte del planeta que busca abrirse al mundo y transformarse en un buen destino para visitar, no solo para el mercado europeo, sino también para otros como el sudamericano.

Humberto Crestuzzo, Subgerente de destinos lejanos en COCHA, comenta que “Marruecos es un destino africano increíble que está muy cerca de Europa. Es perfecto para visitarlo, complementándolo con algunos países europeos. Tiene la ventaja de ser un país barato y ofrece una mezcla de culturas increíbles. Además es la opción más fácil y barata de explorar el desierto”.

Sin ir más lejos las grandes cadenas hoteleras ya han puesto su mirada en el país del norte de África y proyectan fuertes inversiones para los próximos años como resultado del crecimiento que ha experimentado la industria de los viajes, impulsada especialmente por el fenómeno de low cost que se ha dado en los aeropuertos de ese país y que se ha transformado en una gran oportunidad para los del viejo continente.

Casablanca

Marruecos está ubicado en el Magreb, al norte de África, y está separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar. Sus costas se reparten entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y comparte frontera con Argelia al este, con el Sahara Occidental al suroeste y con España al norte.

Su capital es Rabat pero definitivamente otras metrópolis como Casablanca, Marrakech y Agadir se roban las miradas de los turistas que visitan este país.

La primera de ellas, Casablanca, es la capital económica y financiera de Marruecos, y ostenta con ser la urbe más poblada del país. Tras dejar su aeropuerto queda en evidencia que esta metrópolis conjuga armónicamente su cultura local milenaria con las inevitables influencias occidentales provenientes de la Europa mediterránea.

Conocida mundialmente por la película protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en 1942, esta urbe se va descubriendo al turista mientras más se aleja de centro financiero y surge toda la ascendencia del Magreb que comienza a verse en sus plazas, parques y paseos.

Imposible no visitar sus alucinantes zocos (plazas comerciales) que deslumbran al viajero con sus artesanías locales, telas y joyas.

Mención especial para sus dos cascos históricos (La antigua y la Moderna) que junto a la Gran Mezquita de Hassan II (considerado el segundo edificio religioso más grande del mundo luego de la Meca, forman parte del verdadero corazón musulmán de la ciudad.

Durante la tarde, nada mejor que recorrer la costanera llamada Paseo de la Corniche hasta el faro de Hank que es el barrio más turístico de Casablanca.

Marrakech

Esta ciudad definitivamente es mucho menos occidental que Casablanca y es la puerta de entrada a la cultura árabe con expresiones milenarias que se revelan ante los miles de turistas que se reparten por sus calles y que visitan constantemente su medina fortificada (barrio antiguo) donde el comercio llega a nublar los sentidos.

Marrakech es quizá la urbe imperial marroquí más célebre de todas. Conocida también como La Ciudad Roja por el color de sus muros, su gran atracción es un imponente zoco que tiene vida día y noche, y que aseguran es el primer destino turístico del país.

Esta ciudad tiene decena de edificios y monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y no es para menos si ostenta con tener mil años de antigüedad.

Visitar la mítica plaza de Djema el Fna es casi obligación, ya que ofrece actividad las 24 horas del día con malabaristas, músicos, encantadores de serpientes, magos y decenas de otros personajes que parecen haber salido de alguna antigua película de Hollywood.

La oferta culinaria en este sector también es amplia y muy grata, ya que va desde puestos de frutas y jugos naturales a pequeños locales donde se hace carne a la parilla, pescados, caracoles y otros platos locales.

Al caer el sol esta ciudad se convierte en esas urbes legendarias de libros de cuentos pero esta vez con vida propia que transportará al turista a aquellos relatos de Sherezade que consiguieron mantener despierto al sultán cada madrugada hasta el alba, en Las Mil y una Noches.

Agadir

Esta ciudad representa la oferta de sol, arena y mar de Marruecos. Con excelente clima, sus largas costas ofrecen el destino ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos.

Su litoral esta plagado de hoteles de cuatro y cinco estrellas que dan a una bella costanera para caminar tranquilamente disfrutando del océano Atlántico. Al atardecer, lo mejor es hacer un alto el alguno de sus restaurantes o terrazas para probar un aperitivo.

Agadir representa a una de las regiones más sorprendentes de Marruecos. A su bella costa, también se suma su carácter nacional profundo, con increíbles plazas de comercio (zocos).

Para quienes gustan del aire libre y actividades outdoor la geografía de esta zona de Marruecos también ofrece posibilidades insospechadas, especialmente para senderistas y excursionistas que pueden pasear por zonas cercanas a la urbe que lo conectan con poblaciones más rurales.

Cerca de esta ciudad también se encuentra Esauira, una ciudad puerto de Marruecos cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y Tarudant, una urbe que vive dentro de unas murallas rojas y donde el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?