EMOLTV

Mujer sufre fatal accidente por acercarse demasiado a un avión que estaba despegando

El hecho se produjo en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, de la parte holandesa de San Martín, en donde cientos de turistas no respetan las advertencias y se acercan para ver a las aeronaves.

14 de Julio de 2017 | 08:16 | Emol
imagen

Así de cerca pasan los aviones de la gente en el aeropuerto.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, de la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín, se ha vuelto mundialmente famoso por la cercanía que tiene con la playa, y las espectaculares postales que dejan los aviones que pasan a pocos metros por sobre las cabezas de los turistas.

Sin embargo, la pintoresca atracción turística puede ser también muy peligrosa. Y así quedó en claro esta semana, donde una mujer neozelandesa de 57 años falleció luego de que fuera arrojada brutalmente al suelo por la fuerza de una aeronave que salió del terminal.

Según han publicado varios medios, la turista se encontraba mirando los despegues, aferrada a una de las rejas que rodean el aeropuerto, cuando la partida de un Boeing 737 la lanzó con violencia hacia atrás, golpeando su cabeza contra las rocas. Estaba posicionada justo donde llegaba el viento de las turbinas de la máquina.

Varias patrullas policiales y médicas la atendieron tratando de reanimarla, e incluso la trasladaron al centro médico Sint Maarten. No obstante, murió poco después de llegar al hospital.

En un comunicado, la policía local avisó de los "extremos" peligros que hay en acercarse a la zona de despegue de las aeronaves, haciendo hincapié en que el sector cuenta con la señalética correspondiente para advertirle a los visitantes.

"El aterrizaje y despegue de todo tipo y tamaño de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es bien conocido en todo el mundo como una atracción turística importante. Muchos turistas vienen a la isla para experimentar las emociones del aterrizaje. Pero hacer esto es, sin embargo, extremadamente peligroso", detalla el mensaje.

Y añade: "Las autoridades aeroportuarias y otras autoridades locales han tomado todas las medidas necesarias, como la colocación de señales para advertir al público en general que no se detenga en el camino de la explosión de chorro de un avión de salida debido al peligro que entraña".

Por su parte, el jefe de turismo de la isla, Rolando Brison, afirmó haberse reunido "con la familia de la difunta, quienes reconocieron que lo que habían hecho estaba equivocado, debido a los signos de peligro claramente visibles. También lamentaron que el riesgo que tomaron resultó de la peor manera posible".

En este video puedes ver cómo parten los aviones en San Martín (o Sint Maarten):
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?