ediciones especiales

"Enganchamos con el reciclaje": Conoce la campaña para reutilizar los ganchos de ropa

Walmart lanzó una innovadora iniciativa que permitirá reciclar 11 toneladas de plástico anual y convertirlas en nuevos productos para el hogar.

06 de Septiembre de 2019 | 17:09 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
En medio de los esfuerzos por generar un país cada vez más sustentable, Walmart Chile lanzó una innovadora campaña para reciclar los ganchos utilizados en la exhibición de vestuario y calzado. La iniciativa, desarrollada en conjunto con la empresa Comberplast, apunta a fabricar nuevos productos con la materia prima de los populares ganchos de ropa.

“Le queremos dar otra vuelta a lo que estamos haciendo. Somos los principales importadores de vestuario, y si bien algunos de nuestros clientes se llevan los ganchos de ropa para sus casas, nos empezamos a dar cuenta que muchos de esos ganchos van quedando en nuestras tiendas y se convierten en basura”, dijo en Emol TV Stefanie Pope, subgerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile.

La ejecutiva explicó que el objetivo de la campaña es “dejar de ser indiferente” a los problemas medioambientales que sufre el mundo en la actualidad. “Así nació esta iniciativa en la que buscamos una solución. Buscamos expertos en plásticos y encontramos una solución: Tomar este material y darle una vida, generando un nuevo producto, pero no utilizando nuevo material”.

Ganchos reutilizados como nuevos productos


La empresa Comberplast, que lleva años en el trabajo del reciclaje de plástico, será la encargada de dar una nueva vida al material y según contó su gerente comercial, Michel Compagnon, “tomamos lo que nunca fue basura y lo convertimos en un nuevo recurso”.

11Toneladas de plástico mensual se reciclarán con la campaña

“Lo tomamos, lo molemos, y después lo transformamos en otro producto que vuelve a la góndola para que la gente lo reutilice y se cierren los círculos de la economía circular”, añadió.

De esta forma, según enfatizó la representante de Walmart, esos ganchos son convertidos en productos para el hogar como “organizadores de ropa, secadores de platos, organizadores de cubiertos, etc” y luego vendidos en las tiendas de la empresa.

“La gran gracia que tienen nuestros ganchos es que son de una sola pieza y son de un mismo material. El objetivo era encontrar productos cotidianos y que podamos venderlos en nuestros supermercados”, prosiguió.

El presente y los desafíos


En una primera etapa Walmart aplicará la campaña en 22 locales de la cadena en la Región Metropolitana. Sin embargo, “estamos recopilando el material de 75 tiendas (...) Y el propósito es hacer crecer esta iniciativa hacia las regiones”, sostuvo Pope.

“Estamos educando sobre sustentabilidad”

Stefanie Pope

En ese mismo escenario subrayó que “tenemos una meta de cero residuos a rellenos sanitarios y esto implica que todos nuestros colaborares sepan que estamos full metidos en repensar en lo que estamos haciendo. Estamos generando un cambio de hábito”.

Finalmente Compagnon recalcó que “tenemos que entender que todos somos parte de la economía circular. Nosotros hacemos nuestra parte de tomar y reciclar los plásticos, pero después esperamos que la gente prefiera los productos reciclados y así se empiezan a cerrar estos círculos”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores