EMOLTV

Indignación en Argentina por empleados de funeraria que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Maradona

Según uno de los dueños de la empresa, los sujetos solo habían sido contratados para llevar los materiales para la capilla ardiente y habrían aprovechado un par de minutos en que se quedaron solos con los restos del ex futbolista, para tomarse las imágenes. Las barras bravas trasandinas están furiosas y amenazaron con atentar contra la vida de los involucrados.

27 de Noviembre de 2020 | 10:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Nación / GDA
Los argentinos están indignados luego de que se conociera que tres empleados de la funeraria que se hizo cargo de los restos de Diego Armando Maradona, se tomaron fotos con el cuerpo del ex futbolista y las viralizaron.

Según informó La Nación de Argentina, en una primera imagen aparece un hombre posando con uno de sus pulgares hacia arriba, junto a los restos de Maradona ya dispuestos en el ataúd. En otra fotografía, en tanto, otros dos hombre aparecen junto al féretro, uno de ellos también levantando uno de sus pulgares a centímetros de la cabeza del ídolo argentino.

El medio trasandino logró hablar con uno de los dueños de Sepelios Pinier, quien enfatizó que los hombres "no eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como pedestales y atriles".

Asimismo, detalló que el cuerpo de Maradona fue preparado entre tres de los cuatros hermanos que forman parte de la empresa familiar. Sin embargo, en un momento dejaron la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado de los restos a la Casa Rosada, y habría sido allí cuando los tres hombres se habrían tomado las fotografías con los restos del ex futbolista.

"Fueron dos minutos donde estuvieron solos. Ocurrió en la sala en la calle Tres Arroyos. Es el lugar a donde fuimos a vestir el cuerpo antes de llevarlo a Casa Rosada", explicó.

El hombre agregó que están devastados con la situación. "Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar (...) No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo", agregó.

Los dueños de Sepelios Pinier intentaron hablar con quienes se tomaron las fotografías, para advertirles que podían demandarlos tanto a ellos como a la funeraria. Sin embargo, los sujetos apagaron sus celulares y están inubicables.

Con quien sí lograron hablar fue con Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, a quien ofrecieron sus disculpas.

"Fue algo que pensamos que nunca iba a pasar. Tomamos todos los recaudos para que nadie sacara fotos. Incluso, en la morgue, les sacamos los celulares a todos como había pedido la familia (...) Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y pasó esto", se lamentó el hombre, quien reiteró sus disculpas a la familia del astro argentino.


Crédito: La Nación /GDA.

Abogado de Maradona: "Van a pagar todos los responsables"


Matías Morla, el abogado del ex futbolista, se refirió a la filtración de las fotografías, y además de revelar la identidad de uno de los involucrados, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.

"Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a apagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", señaló primero Morla en sus redes sociales.

Unos minutos después, agregó: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".

Pero Morla no fue el único que reaccionó. Las barras bravas argentinas están furiosas y han amenazado atentar contra la vida de los tres involucrados.

Según informó Semana, a través de Twitter se viralizó una supuesta conversación en la que participa una persona cercana a los integrantes de La 12, la barra brava de Boca Juniors, quien asegura que los están buscando, sobre todo a Molina.

"El chabón debe tener los minutos contados de vida", es parte de lo que se escucha en el supuesto diálogo.

Diego Armando Maradona falleció el miércoles producto de una insuficiencia cardíaca y en la tarde del jueves se realizó su funeral, ceremonia en la que solo participó su círculo más íntimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?