Uno de los hombres que se fotografió con el cuerpo de Maradona ofreció disculpas: "Sé que molestó"

Claudio Fernández, quien se retrató junto a su hijo Ismael, aseguró que el ex futbolista era su ídolo y que la fotografía se dio espontáneamente cuando acomodaban su cuerpo. "No fue mi intención", sostuvo.

27 de Noviembre de 2020 | 16:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Ismael Fernández (izquierda) y Claudio, su padre.

La Nación / GDA
Uno de los hombres que se fotografió junto al cuerpo de Diego Armando Maradona antes de que su féretro fuera trasladado hasta la Casa Rosada para su velatorio, rompió el silencio luego de que la viralización de la imágenes causara indignación entre los argentinos, en especial en los integrantes de las barras bravas trasandinas, que incluso amenazaron con atentar contra la vida de los tres involucrados.

"Estábamos acomodándolo antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", dijo Claudio Fernández, quien en una de las imágenes aparece junto a Ismael, de 18 años.

Según informó La Nación, Fernández aseguró que el ex futbolista era su ídolo y que si en vida no se tomó una fotografía con él, "no lo voy a hacer de fallecido".

"No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", agregó en un audio difundido por Radio 10.

En la segunda fotografía que indignó a los argentinos, aparece un hombre identificado como Diego Molina, quien posa con su pulgar izquierdo levantado, mientras con la mano derecha toca la frente el ídolo trasandino.

Según aclaró a La Nación uno de los dueños de Sepelios Pinier, empresa familiar que se hizo cargo del servicio fúnebre del ex futbolista, Claudio Fernández, su hijo Ismael y Diego Molina no eran empleados de la funeraria, sino que solo fueron contratados para llevar los materiales para la capilla ardiente.

Según señaló, los hombres se habrían tomado las fotografías en un momento en que se quedaron solos con los restos del ídolo argentino, mientras los de la funeraria coordinaban con la policía el traslado del ataúd a la Casa Rosada.

"Fueron dos minutos donde estuvieron solos", sostuvo, agregando que "fue algo que pensamos que nunca iba a pasar. Tomamos todos los recaudos para que nadie sacara fotos".

Además de los integrantes de las barras bravas argentinas, quien también está furioso con las imágenes es Matías Morla, el abogado de Maradona, quien aseguró que "van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores