EmolTV

Príncipe Andrés aseguró que la muerte de su padre dejó "un gran vacío" en la reina Isabel II

El funeral, que se realizará el sábado, estará restringido al círculo familiar por lo que solo podrán asistir 30 personas. Entre ellas estará el príncipe Enrique de Sussex, quien con su llegada, alienta una esperanza de reconciliación familiar.

11 de Abril de 2021 | 16:39 | AFP / Editado por Javiera Riquelme, Emol.
EFE
En una misa conmemorativa, Andrés de York, hijo de la reina Isabel II, aseguró que el deceso de Felipe de Edimburgo dejó "un gran vacío" en la vida de su madre.

El príncipe Felipe, quien estuvo a dos meses de cumplir 100 años, era conocido por su carácter fuerte, su franqueza y su entrega primero a la reina, quien fue su esposa por 73 años y, segundo, al país. Según indican, falleció "apaciblemente" el viernes en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.


"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", precisó el tercer hijo de la pareja, Eduardo de Wessex.

En esa línea, de Wessex, quien tiene 57 años, agregó que es "un terrible shock" y que "todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy triste".

Ana, su hermana, aseveró que "sabemos que esto iba a suceder, pero nunca estamos listos" y agregó que "mi padre fue mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero lo que más me ha servido de modelo fue su vida bien vivida y su sentido del deber cumplido desinteresadamente".

En cuánto a Carlos de Gales, heredero de la corona, señaló que tanto él como la familia real extrañan "enormemente" a su padre.


La ceremonia que se realizó este domingo, tuvo lugar en la catedral de Canterbury, en el sureste de Inglaterra y fue el arzobiso Justin Welby quién declaró que "para la familia real, como para cualquier otra, no hay palabras que puedan llegar a la profundidad del dolor en el que se convierte el duelo".

Con motivo del sepelio de su abuelo, el príncipe Enrique de Sussex regresó a Londres, lo que en cierto aspecto, alienta la esperanza de reconciliación familia.

Cabe mencionar que desde que decidió apartarse de la familia real y mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan, no había vuelto a pisar el Reino Unido.

Sin embargo, en el funeral que se desarrollará el sábado en el castillo de Windsor y estará restringido al círculo familiar debido a la pandemia, Enrique y su hermano Guillermo de Cambridge, seguirán a pie el féretro de su abuelo hasta la capilla de San Jorge.

"Ambos son plenamente conscientes de su historia común y si duda recordarán el impacto que su abuelo ha tenido en sus vidas", recalcó una fuente de la monarquía al tabloide The Mirror y agregó que "en una ocasión como esta, en la que dos hermanos se unen en el dolor, hay esperanza de que tomen un nuevo giro".

Por último y en relación al funeral, solo asistirán 30 personas, entre ellas, los cuatro hijos de Felipe e Isabel II, sus parejas y sus hijos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores