EmolTV

Despliegan un polémico cartel en Madrid para anunciar el regreso de la Copa Davis: "Somos de derecha"

La empresa a cargo del torneo, presidida por el futbolista Gerard Piqué, confesó que buscaba "hacer ruido y que se hable del torneo".

14 de Mayo de 2021 | 10:17 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Efe
Madrid amaneció con una gran polémica este viernes. En la Gran Vía, centro neurálgico de la capital española, se desplegó un cartel publicitando el regreso de la Copa Davis para este año, luego de ser suspendida en 2020 por la pandemia de covid-19.

"En Madrid somos de derecha y de revés" es el mensaje que contiene el cartel de unos 500 metros cuadrados que cubre totalmente la fachada de un edificio.

La publicidad comenzó a ser rápidamente viralizada, creando una controversia debido a que hace una clara alusión a las elecciones regionales que tuvieron lugar el pasado 4 de mayo.

En la instancia, la candidata del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, de tendencia centro-derecha, se impuso en los comicios para gobernar en la capital española por sobre connotadas figuras de la política del país ibérico como Pablo Iglesias, cuya derrota significó su retiro del partido Unidas Podemos.

Ante esto, Marc Carrión, director de marketing de Kosmos, empresa que preside el futbolista Gerard Piqué y que organiza la Copa Davis, expresó que "queríamos hacer mucho ruido y que se hable del torneo. La frase surgió del trabajo en conjunto con una agencia cuya propuestas nos inspiró", comentó al medio "Mundo Deportivo".

El objetivo de la campaña en voz de Carrión era "volver a despertar el interés por venir a un evento mundial de tenis. En 2020 no pudimos hacerla por la pandemia así que después de mucho tiempo callados queríamos volver con mucha fuerza y notoriedad", apuntó.

La tradicional Copa Davis de tenis volverá a celebrarse a finales de este año en tres sedes, siendo Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) los escenarios que recibirán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre a los mejores jugadores de cada país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores