EMOLTV

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de la mujer hallada muerta en parque de Wyoming

La medida está relacionada con actividades que el hombre realizó tras el deceso de su novia, específicamente un posible fraude con tarjetas de crédito.

24 de Septiembre de 2021 | 09:17 | EFE / AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

"Gabby" y Brian en una fotografía publicada en julio de 2020 por Petito en su cuenta de Instagram.

Reuters.
La Justicia de EE.UU. dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle "Gabby" Petito, la mujer hallada muerta en un parque en Wyoming donde se encontraban en el marco de un viaje por el país que ambos realizaban a bordo de una furgoneta adaptada.

Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, es considerado como "persona de interés" en un caso que ha captado la atención pública en el país norteamericano.

Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, específicamente un posible fraude con tarjetas de crédito, según informó el FBI.

En tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al paradero de Laundrie.

El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensiva de la mujer.

El FBI informó esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó como "homicidio" la forma en qué Petito, mientras se evalúan los resultados finales de la autopsia para determinar la causa exacta del deceso.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta adaptada en un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

Laundrie está desaparecido desde la semana pasada, luego de que tanto él como su familia se negaran a colaborar con la investigación. Según sus padres, no regresó a su casa tras salir a caminar a la Reserva Carlton, en Florida, por lo que su búsqueda se ha centrado en ese lugar.

El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie se ponga en contacto con la oficina, y anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.

"Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante", dijo el agente del FBI Michael Schneider.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?