Jaime Pizarro es el nuevo ministro del Deporte. El "Káiser" llega para reemplazar a Alexandra Benado.
Pizarro ha estado toda su vida vinculado al deporte. Fue un destacado jugador y entrenador de fútbol, pero también conoce la política. Fue funcionario del primer Gobierno de Michelle Bachelet.
El "Káiser" vivió sus días de gloria como jugador en Colo Colo. Fue pieza clave en el equipo que obtuvo la Copa Libertadores en 1991. También jugó para Argentinos Juniors, Barcelona de Ecuador, Tigres de México, Palestino, Universidad Católica y la selección chilena.
Tras el retiro, el profesor de educación física se dedicó a entrenar. Fue el DT de Colo Colo 2002. Ese año, consiguió ser campeón pese a que el club estaba en la quiebra.
Luego dirigió a Palestino y Audax. En 2007 la Presidenta Bachelet lo nombró subsecretario del Instituto Nacional de Deportes. Estuvo más de dos años en el cargo y renunció.
"Había un deseo de volver al ámbito privado y de volver a la actividad deportiva, que es algo que he estado ligado desde siempre, tanto como jugador, como luego como entrenado", dijo en esa oportunidad.
Cuando dejó ese rol, fue gerente deportivo de Colo Colo y Santiago Wanderers. En 2017 fue nombrado jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central. Volvió a los banquillos en 2021. Entrenó a Barnechea, pero no le fue bien.
En abril de 2022 se anunció que asumía el rol de director del área de deporte de la Fundación Luksic.
"Conscientes de la importancia de promover la actividad física y deportiva en nuestra sociedad, Fundación Luksic está consolidando su nueva área de Deporte, cuyo propósito es trabajar para entregar competencias socioemocionales mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas. Jaime, quien se desempeñó como subsecretario de Deportes, director técnico y gerente deportivo, entre otros, llega a la Fundación con el objetivo de fortalecer esta nueva área, que se basa en la convicción de que el deporte y el desarrollo de talentos deportivos en nuestro país es fundamental y beneficioso para quienes viven en Chile", comunicó la Fundación.
Pizarro tendrá importantes desafíos en el Ministerio. El principal son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el evento deportivo más importante que se realizado en Chile en mucho tiempo.