Según un informe preliminar, Paityn, Evelyn y Olivia fallecieron por asfixia.
EFE
Un
macabro crimen remece a Estados Unidos. Se trata de la
muerte de tres hermanas que fueron reportadas como desaparecidas desde el viernes pasado,
tras irse con su padre en una visita parental programada y que
este martes fueron encontradas sin vida en el estado de Washington. Las autoridades que
buscan al hombre como sospechoso de secuestro y asesinato.
Los cuerpos de
Paityn Decker, de 9 años; Evelyn Decker, de 8; y Olivia Decker, de 5, fueron hallados cerca del campamento Rock Island, en el condado de Chelan, cerca de la frontera de Washington con Canadá, según informó el Departamento de Policía de Wenatchee.
Las niñas fueron vistas por última vez cuando su padre, Travis Decker, las pasó a buscar la tarde del viernes para pasar unas horas con ellas.
Whitney Decker, la madre de las pequeñas reportó a la policía que el hombre no había regresado a las menores a la hora correspondiente, lo que originó una búsqueda que culminó cuando
fueron encontradas cerca al vehículo de Decker.
La policía ha advertido que Travis Decker, el padre de las niñas y sospechoso de haberlas asesinado, puede ser peligroso. Créditos: EFE / AP.La policía busca ahora al hombre sospechoso de
tres cargos de secuestro y tres acusaciones de asesinato de las niñas, las que -según un informe preliminar- murieron por asfixia.
Decker, de 32 años y un veterano del Ejército de Estados Unidos, no tenía una residencia fija, y estaba durmiendo en su vehículo, hoteles, moteles y campamentos de la zona.
El capitán del Departamento de Policía de Wenatchee, Brian Chance, explicó a la prensa que
el área donde fueron encontradas las niñas "es una zona remota y todo apunta a que el padre estuvo involucrado" en la muerte de las pequeñas.
Chance advirtió que
la experiencia militar de Decker podría ayudarle a evadir su captura y lo hace peligroso. "Se desconoce si está armado actualmente, pero podría representar un riesgo significativo si alguien se acerca", declaró la policía de Wenatchee.
Amy Edwards, amiga y cercana a Whitney Decker, abrió una página de GoFundMe pare
recaudar fondos para los gastos funerarios y apoyar económicamente a la madre de las pequeñas mientras se recupera.