En el marco del "Mes de la Alimentación Equilibrada" la empresa Agrosuper intensificó el programa de actividades que realizan anualmente para promover hábitos saludables y una vida más activa, logrando congregar a más de 4.000 colaboradores de distintas oficinas, plantas y sucursales que participaron en las iniciativas.
De esta manera, la compañía robusteció su agenda con charlas, concursos, transmisiones en vivo y activaciones en terreno, con el objetivo de reforzar su compromiso con la alimentación equilibrada y el bienestar integral, tanto dentro como fuera del entorno laboral.
Las intervenciones se han llevado a cabo en diversas instalaciones de la compañía, incluyendo tanto las plantas de procesos como la oficina internacional de Estados Unidos, donde se realizaron trivias, desafíos deportivos, concursos y sesiones en vivo para aprender recetas fáciles y variadas.
Entre las actividades más destacadas figuró una clase de cocina de la influencer Cami Chef, que interactuó con los trabajadores de Agrosuper, alcanzando cientos de visualizaciones internas.
Las instancias fueron lideradas por el área de Alimentación Equilibrada de Agrosuper, creada en 2019 para contribuir a una mejor nutrición en el país y enfrentar los nuevos desafíos en torno a la buena alimentación.
El jefe de esta división, Claudio Riquelme, recalcó que "en Agrosuper, la alimentación balanceada es parte de nuestra cultura. En esa línea, este mes nos permitió conectar con nuestros equipos desde lo cotidiano, con actividades que los invitaron a informarse, moverse y a comer mejor, sin culpa ni complicaciones".
También, durante agosto, la empresa fortaleció su comunidad interna "SuperFoodies", integrada por colaboradores que disfrutan de la cocina y de probar nuevos sabores, actuando como embajadores de este concepto dentro de sus equipos a fin de promover la alimentación equilibrada desde la experiencia cotidiana y el gusto por la buena comida.
"A través de estas iniciativas avanzamos en la construcción de una cultura interna que reconoce la alimentación como parte esencial de la calidad de vida, sumando acciones concretas para aportar al desafío de contar con una nutrición más balanceada y accesible para todos nuestros colaboradores", agregó Riquelme.
Finalmente, Agrosuper confirmó que el área continuará implementando su plan de intervención nutricional en diferentes instalaciones, entre ellas la oficina central en Rancagua, las plantas de Lo Miranda y Rosario, además de una oficina internacional, la de Estados Unidos.