Ali Larter, James Van Der Beek Y Amy Smart,.
REUTERS
James Van Der Beek, estrella juvenil en los años 90, murió a los 48 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal.
La familia del actor James Van Der Beek confirmó su fallecimiento a través de un comunicado difundido por la revista estadounidense Variety. "Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana", señala el mensaje.
En el texto, sus seres queridos destacaron la fortaleza con la que enfrentó sus últimos días. "Él pasó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, su amor por los demás y lo sagrado del tiempo. Esos días ya vendrán. Por ahora, pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo", agrega la declaración.
El intérprete fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023, aunque hizo público su diagnóstico recién en 2024. Desde entonces, documentó tanto sus avances como retrocesos en redes como Instagram y Facebook. Incluso, llegó a vender artículos emblemáticos de la serie Dawson’s Creek para reunir fondos destinados a su tratamiento médico.