EMOLTV

Rugby: UC campeón del Nacional de Clubes

El conjunto cruzado goleó 85-6 a Universidad de Antofagasta y sumó un nuevo título al ya logrado bicampeonato del torneo Central.

01 de Noviembre de 2003 | 20:27 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El bicampeón del torneo Central de rugby, Universidad Católica sumó su segunda corona del año frente a Universidad de Antofagasta, equipo al que goleó por 85-6 en la final del Nacional de Clubes que se desarrolló en el CAR de La Reina como preliminar del duelo M-19 entre Chile y Paraguay.

A pesar de que en la primera parte el quince antofagastino realizó un interesante trabajo de formaciones, los cruzados desnivelaron sobre todo en
el segundo tiempo con su rápida línea de backs. Así, los santiaguinos optaron acertadamente por abrir el juego, aunque la resistencia de la "UA" fue meritoria considerando la diferencia y la distancia recorrida para estar en la final.

Sumaron tries para la Universidad Católica Gajardo, Cabargas, Graell, Pilasi (3), Andrade, J. Pizarro, Boetcher, Gambi, Ortiz, Damm y B. García. Boetcher
convirtió 10 veces los ensayos santiaguinos. En tanto, para la U. de Antofagasta, entrenada por el ex seleccionado Michel Sanzana, sumó 2 penales Cristián Espinoza.

La UC formó con: Illanes, Gajardo, Gambi; Parra, Escobar; Hurtado, Andrade, Pilasi; J. Pizarro, Boetcher; García, Cabargas, De la Barra (Damm), Ortiz;
Graell. DT: R. Eissmann.

U. de Antofagasta lo hizo con: Soto, Huanca, Gonzalez; Pozo, Orellana, Carvacho, Pérez, San Martín, Lara, Quililongo, Espinoza, Caballero, Harvey, Paez; Undurraga. Suplentes: Conti, Reyes A., Reyes V., Acuña, Saavedra, Arancibia, Insunza. DT: Michel Sanzana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?