EMOLTV

González ya se instaló en octavos de final

El poderoso derecho del chileno fue crucial en la victoria que esta tarde le propinó al español Albert Montañés por parciales de 6-1 y 7-5. Con este resultado el "Mano de Piedra" es el segundo chileno en pasar a la segunda ronda del torneo ATP de Viña del Mar.

10 de Febrero de 2004 | 17:17 | El Mercurio en Internet
Fernando González
Fernando González mostró su mejor tenis para derrotar al catalán Albert Montañés.
VIÑA DEL MAR.- Exhibiendo una amplia variedad de golpes, la segunda raqueta nacional Fernando González (36° del ranking ATP), venció en sets seguidos al español Albert Montañés (94°) en la primera etapa del Abierto de Tenis que se desarrolla en la ciudad jardín (Arcilla, US$333.000).

El Court Central estaba prácticamente lleno para ver el paso a octavos de final del santiaguino, quien durante el 2003 no participó en el evento.

Pese a que tenía al frente a un muy buen rival, el comienzo no pudo ser mejor, puesto que pudo quebrar el servicio al catalán apenas comenzó el juego, situación que se repitió en el quinto. De esta manera, y con un total de 13 tiros ganadores, un ace y dos dobles falta, el chileno se adjudicó fácilmente la primera manga por un expresivo 6-1 en sólo 27 minutos.

Ya en el segundo set, el español encontró la fórmula para contrarrestar en algo el poderoso derecho del chileno, logrando quebrarle en el tercer y séptimo juego, ayudado por un notorio "bajón" en el juego del santiaguino.

Sin embargo, "Mano de Piedra" se recuperó y logró recuperar los servicios perdidos para quedarse con la última manga por 7-5, rematando el decimosegundo juego con una espectacular revés paralelo, que hizo que el público le aplaudiera de pie.

La estadística final del partido fue el reflejo de lo ocurrido en la cancha, un total de 41 tiros ganadores y cinco aces en aproximadamente 45 minutos de juego.

Una vez finalizado el partido González agradeció el constante apoyo de los casi 3 mil fanáticos que repletaron el Court Central del Club Naval de Tenis Las Salinas. "Se me fue complicando en el segundo set, pero el público me ayudó a levantarme, son un apoyo muy fuerte y un pilar dentro de mí", dijo el ex número uno de Chile.

Sobre la posibilidad que se presenta de conquistar el título que obtuvo el 2002 dijo que "Hay que ir paso a paso, y tengo que enfrentar a Adrián García que está jugando muy bien. Va a ser un partido muy duro".

El chileno deberá resolver el paso a cuartos de final frente a su compatriota Adrián García (232°), con quien hizo la pareja de dobles que derrotó a Perú por Copa Davis el fin de semana pasado y que esta mañana venció al también chileno Paul Capdeville (459°) por un doble 6-4.

El año pasado González no llegó a acuerdo con los organizadores del evento por lo que decidió no participar, perdiendo la posibilidad de defender la corona obtenida en 2002. Es por ello que podemos decir que se trata del sexto juego consecutivo que gana el chileno en la arcilla viñamarina.