Wanderers se despide con triunfo ante el Audax de Suazo

Los porteños cerraron su temporada con una victoria por 3-2 sobre los itálicos, que tuvieron nuevamente como protagonista a su flamante seleccionado, quien marcó los dos goles de su escuadra.

06 de Noviembre de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 17ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    VALPARAISO.- Santiago Wanderers despidió su temporada 2004 con una victoria frente a Audax Italiano (3-2), en la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, que la próxima semana inicia su etapa de playoffs.

    Los itálicos llegaban a Playa Ancha ya clasificados y con la novedad de contar en su plantel con un flamante seleccionados nacional, el delantero Humberto Suazo, quien esta tarde confirmó sus pergaminos al anotar dos goles que lo consolidan en el primer lugar de la tabla de goleadores, ahora con 14 dianas.

    Wanderers fue dueño del primer tiempo y le bastó eso para quedarse con los tres puntos, que de poco le sirven para su situación en la tabla, ya que con 14 unidades cerraron el Clausura en la última posición general.

    La apertura de la cuenta se produjo a los 7 minutos, cuando el volante José Soto aprovechó un rebote cedido por el portero Eduardo Lobos, para poner el 1-0 a favor de los porteños.

    La consolidación en el marcador llegó de la mano de Paulo Pérez, quien con anotaciones a los 20' y 41', estructuró un abultado 3-0 para los locales. El primero de ellos definiendo con suave toque una perfecta asistencia de Roberto Luco, y luego aprovechando un toque atrás de Arturo Sanhueza que liquidó con la portería destapada. El delantero llegó así a siete tantos en el Clausura.

    Al cierre del primer tiempo apareció la primera de las conquistas de Suazo. Fue una rápida combinación itálica en el entrada del área, que terminó con un generoso pase de Reyes para Suazo, que sin problemas y destapado colocó el primer descuento.

    El segundo tiempo se tiñó a favor de los visitantes, que con cambios dispuestos por Roberto Hernández pasó a comandar las principales acciones de riesgo, aunque en general la intensidad del encuentro descendió ostensiblemente.

    Una de las interrupciones fue el tiro libre al travesaño ejecutado por el wanderino Rodrigo Núñez, mientras que en la otra portería Carlos Villanueva exigía con remate de distancia al golero local Francisco Prieto. Minutos más tarde, Villanueva puso su remate en el poste y Prieto recogió el balón en la propia línea de su meta.

    Cuando el partido llegaba a su recta final, Suazo anotó el segundo descuento para los visitantes. Centro, pivoteo de Carlos Reyes y una volea impecable del máximo anotador del Clausura, poniendo el 3-2 a nueve minutos del pitazo final.

    Audax no perdía hace cinco fechas y este traspié entorpece su carrera rumbo a los playoffs, donde pese a la derrota de hoy, ya tiene su boleto asegurado.

    Para Wanderers se baja el telón del 2004 y comienza la planificación para la próxima temporada.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores