EMOLTV

Colo Colo asegura su pase a la Prelibertadores

Los albos superaron por 3-1 a Deportes La Serena y aseguraron su cupo en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2005.

06 de Noviembre de 2004 | 20:54 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 17ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    SANTIAGO.- Colo Colo se impuso esta tarde por 3-1 a Deportes La Serena y, con un partido pendiente frente a Coquimbo Unido, aseguró su pase a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2005.

    Los albos remontaron un tanto en contra del colombiano Alex Comas (36') y terminaron celebrando con anotaciones de Juan Lorca (42'), Matías Fernández (70') y un penal Miguel Aceval (91'). Los serenenses terminaron con un hombre menos, por expulsión de Juan José Ossandón (86').

    La sorpresa se instaló en el estadio Monumental en la primera fracción, cuando La Serena se puso en ventaja con un tanto de Alex Comas, su duodécimo del Clausura, pese a que eran los albos los que claramente dominaban las acciones. Pocos minutos después, el colombiano volvía a inquietar con una espectacular volea de primera que contuvo Claudio Bravo.

    Colo Colo no demoró en reaccionar y cinco minutos más tarde ponía la paridad, con un impecable cabezazo del delantero Juan Lorca.

    En el segundo lapso, los locales poco a poco fueron apagando el ímpetu de los serenenses, que seguían apostando al talento de Comas para inquietar a la zaga colocolina. Colo Colo, en tanto, contestaba con los balones muertos magistralmente lanzados por Miguel Aceval. Primero estrelló un tiro al poste y luego lanzó sobre el travesaño.

    La ventaja llegó a los 71 minutos en una lucida acción individual de Matías Fernández, que con gran talento sacó ventaja en velocidad a la entrada del área y definió con toque lujoso de revés ante la salida de Carlos Tejas. Fue el octavo tanto del joven colocolino en el Clausura.

    El partido se derrumbó para La Serena en los minutos finales, cuando tras la expulsión de Juan José Ossandón (86'), los jugadores del cuadro "papayero" se centraron en discutir con el juez Enrique Osses.

    Todo se acabó con la falta de Coronel sobre el Aceval en el área visitante, que el propio zaguero albo se encargó en transformar en gol a los dos minutos de descuento.

    Colo Colo ahora suma 65 puntos en la tabla anual y no hay chance de que pueda ser alcanzado por Cobreloa (61), en la lucha por un cupo al certamen previo a la Copa Libertadores. Esta etapa previa, cuyo sorteo se realizará el 2 de diciembre, entrega se juega entre doce equipos y entrega seis cupos para el torneo continental de clubes.

    La tarea que resta para los albos será jugar esta semana frente a Coquimbo Unido, en un partido pendiente que podría servir para ratificar su condición del líder de la tabla anual. Luego, sólo queda esperar los "playoffs".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?