Colo Colo estalla: aplastó 7-3 a Coquimbo

Los albos consiguieron un abultado triunfo en el partido de ida ante los "piratas", que los deja prácticamente con los dos pies puestos en los cuartos de final.

24 de Noviembre de 2004 | 23:50 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    COQUIMBO.- Colo Colo se convirtió en tormenta en el inicio de la fase final del Torneo Clausura, al derrotar como visitante y sin apelación a Coquimbo Unido por 7-3, para quedar prácticamente asegurado en los cuartos de final del certamen.

    La aplastante actuación de los albos tuvo un sabor argentino, ya que tres de sus refuerzos de este año levantaron los brazos en la Cuarta Región: Adrián Fernández, Germán Real y Darío Cajaravilla.

    La fiesta del conjunto albo comenzó tempranamente, cuando el reloj marcaba apenas nueve minutos y Ángel Carreño, con un potente remate de más de 30 metros, superó la estirada del portero Luis Corvalán.

    En la media hora le llegó el turno al argentino Adrián Fernández. Aprovechando un balón suelto en la entrada del área, "Carucha" remató con firmeza para clavarla en un ángulo de la valla pirata, otra vez haciendo estéril el esfuerzo de Corvalán para evitar la caída.

    Cuando la hinchada alba aún cantaba el 2-0, Germán Real elevó los decibeles al colocar uno más en la cuenta alba a los 34', aprovechando una buena habilitación de Mauricio Donoso.

    En el segundo lapso, la cuenta volvió a moverse con un autogol de Rodrigo Castro (48'), que para evitar el remate de Gonzalo Fierro decidió lanzarse para desviar el balón, pero terminó acomodándolo a su propia red. El quinto de los colocolinos apareció a los 60', en una escena que ya se torna tradicional: Miguel Aceval, tiro libre y el balón cerca de un ángulo de la valla rival.

    A esas alturas, Coquimbo ya buscaba con desesperación el descuento, que como premio al esfuerzo llegó a los 72', con un lanzamiento penal que Marcelo Corrales convirtió en gol. El consuelo poco servía, ya que cinco minutos después el argentino Darío Cajaravilla, con cabezazo tras centro de Aceval, añadía la sexta cifra para Colo Colo.

    Pese a la carga de una docena de goles, los locales continuaron luchando por descontar y otra vez Marcelo Corrales, a los 81', definió de gran forma un pase de Aravena para establecer el 2-6.

    El festival de goles en Coquimbo continuó 83', con la falta de Juan González a Felipe Flores que el juez Patricio Polic no dudó en cobrar. Lanzamiento penal y otra vez Miguel Aceval se adueña del balón, para establecer desde los doce pasos el espectacular 7-2.

    Pero antes del pitazo final, Corrales tenía reservado un tercer y último descuento para la oncena de Raúl Toro, aprovechando una serie de rebotes en el área alba para decretar el 7-3.

    La abultada cuenta de los albos les permite respirar con tranquilidad en esta primera fase, ya que sólo una suma de resultados insólitos podrían complicar su pase a los cuartos de final.

    El partido de vuelta entre albos y piratas se disputará este sábado a las 18:00 horas en el estadio Monumental.

    Ficha del partido

    Coquimbo Unido: Luis Corvalán; Rodrigo Castro, Juan González, Ali Manouchehri, Víctor Osorio; Carlos Bechthold, Rodrigo Rivera (55'Mario Aravena), Nicolás Corvetto, Miguel Angel Romero; Francis Ferrero (46'Juan Manuel Lucero) y Marcelo Corrales. DT-Raúl Toro

    Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Ramírez, Ismael Fuentes (70'Patricio Maldonado), Darío Cajaravilla; Gonzalo Fierro, Angel Carreño, Rodolfo Madrid, Miguel Aceval; Mauricio Donoso; Adrián Fernández (56'Marcelo Verón) y Germán Real (79'Felipe Flores). DT-Ricardo Dabrowski

    Goles: 9'Ángel Carreño 0-1, 32'Adrián Fernández 0-2, 34'Germán Real 0-3, 48'Rodrigo Castro 0-4 (autogol), 55'Miguel Aceval 0-5 (tiro libre), 72'Marcelo Corrales 1-5 (penal), 78'Darío Cajaravilla 1-6, 81'Marcelo Corrales 2-6, 83'Miguel Aceval 2-7 (penal) y 88'Marcelo Corrales 3-7.

    Árbitro: Patricio Polic.

    Tarjetas Amarillas: Osorio (COQ); Donoso (CC).
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores