EMOLTV

Unión Española gana en los penales en Concepción

Los rojos consiguieron la clasificación en la tanda desde los doce pasos y podrían jugar ante la "U" o Cobreloa en la siguiente ronda.

28 de Noviembre de 2004 | 19:05 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- La Unión Española consiguió su pase a los cuartos de final del Torneo Clausura, tras superar como visitante a la Universidad de Concepción en la definición por penales.

    Los hispanos, que no habían podido sacar una diferencia en el partido de ida jugado en Santa Laura (0-0), alcanzaron a igualar otra vez en la revancha disputada en el estadio Municipal de Concepción, con el marcador 1-1.

    Ricardo Viveros despertó la cuenta con apenas un minuto jugado para los penquistas, pero Rodrigo Ríos emparejó todo a los 49 minutos.

    En la definición por penales los hispanos ganaron por 3-1, lo que dejó a la Universidad de Concepción absolutamente eliminada y sin opción de aspirar a un cupo de "mejor perdedor" (que ya han sido ocupados por Everton y Deportes Temuco).

    Los hispanos tienen dos posibles rivales para la siguiente ronda: la Universidad de Chile o Cobreloa. Ante los azules jugarían si clasifica la UC, pero si San Felipe elimina a los cruzados los rojos viajarían a Calama.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?