EMOLTV

Falleció ex futbolista Rubén Marcos, ilustre figura del "Ballet Azul"

El mediocampista, que murió de un infarto a los 63 años, obtuvo cinco títulos con la Universidad de Chile entre 1962 y 1969, además de defender a la selección chilena en el Mundial de Inglaterra 1966.

14 de Agosto de 2006 | 12:19 | El Mercurio en Internet

(Foto: Diario Austral de Osorno)
SANTIAGO.- El ex mediocampista chileno Rubén Marcos Peralta, integrante de la Universidad de Chile que conquistó cinco títulos nacionales en la década del '60, falleció en su residencia de Osorno producto de un infarto a los 63 años.

Marcos no sólo fue un símbolo en el denominado "Ballet Azul", sino que además fue un constante integrante del seleccionado nacional, donde llegó a disputar la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966 (jugó tres partidos y marcó dos goles) y la Copa América un año más tarde.

En total, Marcos jugó 38 partidos internacionales con el seleccionado chileno, marcando 8 veces con la camiseta roja.

El ex jugador, nacido en Osorno el 6 de diciembre de 1942, era conocido como "Siete Pulmones" por su entrega incansable en el campo de juego, lo que le valió el reconocimiento como uno de los máximos ídolos en la historia del club azul.

Durante sus largos años defendiendo al conjunto laico, obtuvo los títulos nacionales de 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, además de disputar siete veces la Copa Libertadores.

Marcos jugó los últimos dos años de su carrera como futbolista vistiendo los colores de Palestino, en las campañas de 1973 y 1974, cuando cerró sus 13 años de trayectoria profesional.

Luego de su retiro, Marcos llegó a ocupar la presidencia del club Provincial Osorno en su ciudad natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?