EMOLTV

Católica ganó a Palestino y sigue invicta en el Apertura

Con goles de Esteban Fuertes y Luis Núñez los cruzados derrotaron a los árabes y continúan en la punta del torneo.

11 de Febrero de 2007 | 19:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de un tibio primer tiempo, Universidad Católica despertó en la segunda etapa y derrotó 2-0 a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra de Del Solar no tuvo un buen comienzo ante los árabes que se pararon bien y esperaron al equipo cruzado que le costó llegar y no tenía las armas para batir al portero Núñez que no tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos.

Por el otro lado, el conjunto de Pizarro con un esquema defensivo era poco lo que hacía en ofensiva también, aunque Ever Cantero igual se las ingenió para complicar a la defensa cruzada e incluso tuvo la apertura de la cuenta, pero las manos de Buljubasich dijeron no.

En la segunda etapa Del Solar mandó al terreno a Hugo Morales y la UC cambió completamente. El volante entró inspirado y comenzó a manejar el mediocampo de los universitarios. De sus botines comenzaron a crearse las mejores opciones de los cruzados. 

La apertura de la cuenta nació de un disparo del argentino que probó las manos de Núñez, que no pudo contener, Pablo González recibe el rechazo y Fuertes la mandó adentro a los 61'.

Se soltó con el gol Católica y a los 78' Luis Núñez puso el 2-0.

Con este triunfo la UC sigue con canasta limpia y es líder del Apertura con 9 puntos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?