EMOLTV

Verón y ex presidente de la Lazio absueltos por pasaportes falsos

El jugador argentino y el directivo Sergio Cragnotti no fueron cancionados en la investigación por presuntas irregularidades en la obtención del pasaporte comunitario del futbolista.

23 de Febrero de 2007 | 15:25 | EFE
ROMA.- La justicia italiana absolvió al futbolista argentino Juan Sebastián Verón y a Sergio Cragnotti, ex presidente del Lazio, equipo de la Primera División, en el caso de las presuntas irregularidades en la documentación utilizada para conseguir el pasaporte italiano del jugador en 1999.

El juez del tribunal Bruno Costantini también absolvió a los entonces dirigentes del club romano Felice Pulici y Nello Governato, y los representantes del jugador Gustavo Mascardi y Francisco Hidalgo, así como los intermediarios Silvio Bottachinnici y Ilario Camaiani.

Mientras que fueron condenados, por falsificar documentos, aunque la pena fue suspendida, la traductora Maria Elena Tedaldi, que trabajaba para un bufete de abogados de Buenos Aires, y Gianfranco Orsomarso, empleado del ayuntamiento de la localidad de Fagnano Castello, en la región sureña de Calabria, donde se buscaban los antepasados de Verón.

Verón adquirió la nacionalidad italiana el 9 de septiembre de 1999, tres meses después de llegar al Lazio procedente del Parma, para poder contar como jugador "comunitario" y, por lo tanto, no ocupar una de las cinco plazas de extranjero a que cada club tiene derecho.

La nacionalización la adquirió Verón por tener un tatarabuelo italiano, Giuseppe Antonio Porcella, que emigró a Argentina.

Pero tras denuncias de irregularidades en la obtención del pasaporte italiano aparecidas en la prensa se abrió una investigación de la Fiscalía.

Verón disputó el campeonato 1999-2000 como jugador con el doble pasaporte con el Lazio, con el que gano la Liga y la Copa de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?