EMOLTV

Hinchas ya viven el clásico del Pacífico en el estadio Nacional

Pasadas las 15.30 horas se abrieron las puertas del recinto que albergará el duelo entre Chile y Perú por la segunda fecha de las clasificatorias.

17 de Octubre de 2007 | 16:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco a poco, lentamente, con la calma que dan las tres horas y fracción que restan para el partido de las selecciones de Chile y Perú, los hinchas comienzan a acceder a las graderías del estadio Nacional, escenario del partido pactado para las 19.10 horas y que marca el debut de Chile en condición de local en las clasificatorias para Sudáfrica 2.010.


Además del millar de personas que ya ingresó al estadio, hace pocos minutos arribó la utilería del cuadro visitante, que vestirá su uniforme tradicional, con camiseta blanca y una franja diagonal roja en el frente, pantalón blanco y la excepción de las medias, que esta vez serán rojas.


La selección chilena saldrá desde su concentración en Juan Pinto Durán cerca de las 17.30 horas, hasta hora sin novedades respecto del equipo que anticipó Emol ayer. Esto es con Bravo en el arco; Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo, en defensa; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Hugo Droguett y Matías Fernández, en el mediocampo; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González, en la delantera.


La selección visitante, dirigida por el ex jugador y técnico de Universidad Católica, José Guillermo del Solar, sólo presenta un cambio respecto del equipo que comenzó las clasificatorias ante Paraguay (0-0). Se trata del ingreso del volante Paolo de la Haza, en reemplazo de Henry Quinteros.


Así, Perú jugará con Leao Butrón; John Galiquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vilchez; Nolberto Solano, Paolo de la Haza, Juan Jayo y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.


El árbitro será el colombiano Óscar Julián Ruíz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?