Fernando Cornejo no pudo con el cáncer gástrico y falleció esta noche

El ex futbolista murió esta madrugada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a la edad de 39 años.

24 de Enero de 2009 | 02:06 | El Mercurio Online

El ex futbolista sólo logró reaccionar de forma positiva a una quimioterapia -de un ciclo de cuatro-, proceso que luego se decidió suspender.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 0:55 horas de esta madrugada, un fulminante cáncer gástrico, sumado a una falla multistémica, acabaron con la vida del ex futbolista Fernando Cornejo, de 39 años, quien permanecía internado desde el 19 de diciembre del año pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Al ex mundialista de Francia 98' se le diagnosticó la patología al estómago con metástasis, un grado muy avanzado de la enfermedad, lo que generó la diseminación en otros órganos como el hígado y pulmón.

Si bien en todo momento fue controlado clínicamente por un grupo multidisciplinario de especialistas, encabezado por cirujanos digestivos y oncólogos del hospital, el organismo de Cornejo no resistió más.

Inicios de la enfermedad

El ex entrenador de las divisiones inferiores de Cobreloa ingresó a la clínica a mediados de diciembre para someterse a una serie de exámenes, los cuales diagnosticaron su enfermedad. Posterior a ello, el 26 de ese mes fue intervenido con el objetivo de extirparle el tumor gástrico, cirugía a la cual respondió positivamente, lo que permitió a los médicos evaluar el inicio del tratamiento con quimioterapia el 7 de enero.

En ese momento, la enfermedad de Cornejo se encontraba desarrollada y diseminada, pero aún viable de ser abordada con técnicas de manejo oncológico, en una situación de extrema gravedad.

Así, pese a que su organismo respondió bien al primero de cuatro ciclos de la terapia, la patología siguió su curso y avanzó inexorablemente debido a que el cáncer gástrico se le diagnosticó en una etapa muy avanzada. La familia junto al grupo médico tratante decidieron suspender el procedimiento, dejándolo únicamente con cuidados paliativos para minimizar sus dolencias.

Antes de su deceso, el ex mundialista estuvo en todo momento acompañado por su esposa, familiares y amigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores