Encuentran muerto a Sergio Messen, figura del recordado Colo Colo '73

Compañero en los albos, Leonardo Véliz, confirmó a Emol que el cuerpo del ex volante fue encontrado sin vida cerca de las cinco de la madrugada en su departamento de Providencia.

01 de Enero de 2010 | 15:12 | Por Fernando Jiménez, Emol

Sergio Messen integró el famoso Colo Colo '73 junto a Carlos Cazely y Sergio Ahumada, entre otros.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex seleccionado chileno que disputó las clasificatorias al Mundial de Alemania '74, y que además formó parte del recordado Colo Colo '73, Sergio "Keko" Messen, fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento ubicado en la calle Carlos Antúnez, comuna de Providencia.


La información fue confirmada a Emol por el ex compañero de Messen, Leonardo Véliz, quien señaló que recibió un llamado del presidente del Sifup, Carlos Soto, comunicándole la trágica noticia.


"Me llamo Carlos Soto y me dijo que se trató de comunicar con la familia, pero hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el real estado en que se encontró el cuerpo", señaló el ex concejal de la comuna de Santiago.


Véliz agregó que "las causas aún no se saben. Tendríamos que estar elucubrando situaciones que pueden caer en falsedades".


El ex delantero de Colo Colo señaló que Messen había sido visto por unos amigos durante el último tiempo, quienes comentaron que el ex volante habría estado con un cuadro depresivo. 


"Nos habiamos quedado de juntar, pero en el último tiempo lo vieron un poco depresivo", añadió Véliz.


Por el momento, Carabineros no ha entregado un informe oficial de las causas del deceso, pero según la información los restos de Messen serán retirados del Servicio Médico Legal pasadas las 15:00 horas.

Messen: Campeón el '72 y subcampeón de América el '73

Sergio "Keko" Messen, inició su carrera en 1971 la Universidad Católica, club en donde se forjó como uno de los goleadores históricos de las divisiones inferiores.


Dueño de una gran dinámica, potencia, y técnica, el jugador pasó a Colo Colo, en donde realizó sus mejores campañas llegando a ser seleccionado nacional por el técnico Luis Alamos para el Mundial de Alemania 1974. Posteriormente, el volante desarrollaría su carrera en Palestino.


Entre sus principales logros se encuentra el título conseguido con el conjunto albo en 1972, y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1973, donde el Cacique cayó contra Independiente de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores