Francisco López aplaude desde Italia el tercer Dakar en Chile

La principal carta nacional en la prueba prepara ya la moto para la carrera en 2011.

19 de Marzo de 2010 | 15:06 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol

Francisco López llevará otra vez la bandera de Chile en su país.

Reuters
SANTIAGO.- Hoy El Mercurio confirmó que el próximo Dakar 2011 se corre en Chile. Será la tercera vez consecutiva que la prueba se desarrolle en el país.

La principal carta nacional en la prueba, Francisco López, se enteró en Italia de la determinación de ASO.

"Estamos felices porque el Dakar vuelve a Chile. Es importante que el Gobierno siga apoyando la carrera a través del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle", cuenta el piloto.

El curicano dice que ya prepara en esta fecha su moto para el evento. "Estamos mejorándola con Aprilia, trabajando en ella. No puedo quedarme de brazos cruzados, mientras los demás hacen arreglos en sus máquinas", analiza.

Con respecto a las opciones de pelear ahora sí el primer puesto puntualiza que "Estuve cerca este año. Es que en el Dakar no se puede asegurar nada, porque pueden pasar cosas sorpresivas como las que me ocurrieron el el último".

Según López, siempre tuvo fe en que el Dakar se corría otra vez en Chile, porque "es difícil que volviera a Africa por el tema de la seguridad. Sudamérica es tanto o más atractiva que Africa y es más segura también".

El piloto nacional aplaude también que todo esto "ha hecho que este deporte sea más conocido en el país, que haya más interés y que más competidores vayan a la prueba", cierra.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores