EMOLTV

Tocalli presentó su renuncia indeclinable a Colo Colo

El argentino acusó razones familiares. En todo caso estará en la banca ante la U.

20 de Abril de 2010 | 11:10 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Adiós don Hugo.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Era un hecho, pero faltaba la confirmación. Este martes el técnico Hugo Tocalli presentó su "renuncia indeclinable" a la banca de Colo Colo.

El DT argentino confirmó, eso sí, que dirigirá este domingo al equipo ante Universidad de Chile y que el lunes viajará rumbo a Buenos Aires.

El estratega trasandino se mostró agradecido de todos los dirigentes, administrativos y jugadores del club y acusó razones estrictamente familiares por su alejamiento del Cacique.

Tocalli, quien no aceptó preguntas de la prensa, afirmó que "no es nada fácil dejar Colo Colo, es uno de los clubes más grandes de América y siempre he dicho que es un elefante dormido. Me voy tranquilo por todo el apoyo que recibí tanto de los jugadores, cuerpo técnico y presidente".

El entrenador hizo una mención especial al ex timonel Gabriel Ruiz-Tagle, de quien aseguró que "es uno de los grandes dirigentes que me ha tocado conocer".

Agregó que "dejo un equipo de muy buenas personas, un camarín sin problemas y con muy buenos jugadores".

Respecto a la llegada de un nuevo adiestrador, el ex técnico de Vélez dijo que "espero que tenga la suerte que tuve yo, siga con la mente de ser campeón y que pueda lograr algo importante en el ámbito internacional".

Finalmente, el argentino se refirió a las críticas que recibió en el último tiempo. "Las críticas sanas las acepto, pero las de mala intención me dolieron mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?