EMOLTV

Insólita mentira de portero dejaría al Paris Saint Germain fuera de todas las competiciones

El club puede quedar expuesto a una exclusión del campeonato francés y de la Liga Europea por la posible documentación falsa del meta Edel Apoula.

17 de Septiembre de 2010 | 15:59 | ANSA
imagen

El meta Edel Apoula estuvo presente en la victoria del PSG ante el Sevilla en la Europa League.

AFP

SANTIAGO.- Paris Saint Germain puede perder puntos en la Liga Francesa y en la Europa League, e incluso quedar expuesto a una exclusión de esos torneos, por las insólitas mentiras de su arquero y su documentación falsa.


El portero del equipo francés en realidad se llamaría Ambroise Beyama en vez de Edel Apoula y tendría 29 años y no 24, como afirma su ficha de incorporación.


El PSG puede perder los puntos ganados ante Arles Avignon en la Liga Francesa y también el triunfo frente a Sevilla en la Liga Europea, aunque la UEFA podría incluso decidir su exclusión de los torneos continentales y aplicarle una multa millonaria, aventuró el diario Le10sport.


"Es una manipulación grosera. Se trata de intimidar a Edel. Estoy extremadamente tranquilo. Tengo pruebas absolutamente irrefutables sobre el hecho de que señor Philibert no dice la verdad y que Edel no cambió su identidad en ningún momento", afirmó el abogado del arquero, Christophe Bigot.


Todo luego que Nicolas Philibert, quien tiempo atrás lo entrenó en el seleccionado de Camerún, declarara ante la justicia francesa que el golero mentía en su documentación.


Laurent Pagnol, letrado del PSG, admitió que el club "puede perder los puntos ganados en las últimas semanas". Sevilla evaluaba hacer un reclamo ante la UEFA por su partido ante PSG, en el que cayó 1-0 de local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?