EMOLTV

Lista de Segovia: "Lo que ganamos en las urnas no lo perderemos por secretaría"

Mauricio Etcheverry, director electo de la ANFP, contó a Emol que los abogados están revisando el tema. "Estamos tranquilos y vamos a solucionar el tema, lo más probable", dijo.

05 de Noviembre de 2010 | 11:42 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

''Creo que va a haber voluntad de parte de todos los clubes del fútbol profesional para solucionarlo'', dice Etcheverry.

Archivo

SANTIAGO.- Sin duda que ha sido una mañana agitada para el entorno de Jorge Segovia. Un artículo del estatuto de la ANFP puso en duda que el empresario español pueda asumir la presidencia del fútbol chileno, cargo que obtuvo ayer tras las elecciones.

Mauricio Etcheverry, presidente de La Serena y director electo, se mostró "tranquilo" y sostuvo que "vamos a solucionarlos, lo mas probable".

Además, comentó que "siempre conversamos de revisar los estatutos y esa fue una tarea pendiente del Consejo de Presidentes, porque no se ajustan a la realidad que está viviendo el fútbol chileno actualmente, principalmente por el tema de las sociedades anónimas deportivas".

Etcheverry señaló que apenas se enteraron del tema pusieron el caso en manos de la gente que trabaja en la parte jurídica. "Ellos nos van a dar un camino a seguir durante las próximas horas", dijo. 

De igual forma, el mandamás granate no cree que la elección pueda ser anulada: "Queda claro que la lista fue aprobada por el directorio y no se propuso ninguna objeción cuando correspondía. Nadie se opuso a la elección de Jorge como presidente de la ANFP".

"Lo que ganamos en las urnas no lo perderemos por secretaría. Yo creo que va a haber voluntad de parte de todos los clubes del fútbol profesional para solucionarlo", remata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?