EMOLTV

Qatar envía 20 millones de dólares a la oposición siria

Grupos opositores denunciaron que el régimen sirio está torturando incluso a menores de edad.

21 de Enero de 2013 | 06:17 | DPA

ESTAMBUL.- La oposición siria recibirá 20 millones de dólares de Qatar, obtenidos tras la visita al emirato ayer del presidente de la Coalición Nacional Siria, Moal al Jatib.


Así lo confirmaron fuentes del grupo, mientras denunciaron hoy que el régimen está torturando incluso a menores de edad, tras la muerte de Mohammed Ibrahim al Rifai, de 14 años, en el Hospital Princesa Basma de la ciudad jordana de Irbid.

El joven falleció como consecuencia de los maltratos que sufrió en la cárcel de la llamada Seguridad Política en la ciudad de Daraa.


Desde París, el embajador sirio nombrado por la oposición, Mundher Majus, llamó a sus compatriotas a manifestarse en un día determinado ante todos los Parlamentos del mundo para protestar por el sufrimiento del pueblo sirio en la guerra civil. Sin embargo, no puso una fecha para la convocatoria.


Por otra parte, en Estambul se produce desde el sábado un intenso debate en el sebo de la Coalición Nacional Siria acerca de si debería haber miembros de la agrupación en un futuro gobierno de transición. Los estatutos del partido lo prohíben actualmente. A su vez, los Hermanos Musulmanes anunciaron que se ha pospuesto de manera indefinida la creación de un Ejecutivo.


Sobre el terreno continuaron los combates. Los rebeldes aseguraron haber tomado un punto de control del gobierno en la provincia de Al Rikka y haber tomado numerosos soldados como prisioneros. El domingo los activistas contaron 150 muertos en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores