Campesino turco mata a subespecie de leopardo que se creía extinta

En 1974 fue la última ocasión en que se produjo un contacto directo con un ejemplar de este tipo en ese país.

04 de Noviembre de 2013 | 17:13 | EFE
Archivo, EFE

ESTAMBUL.- Un campesino turco mató a un leopardo de Anatolia, una subespecie en grave peligro de extinción con la que no se tenía un encuentro cercano desde hace 40 años.
 
Según informó hoy la emisora NTV, el hombre le disparó al animal cuando atacaba a un familiar en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.


En 1974 un cazador dio muerte a un leopardo de esta especie por lo se pensó que era el último ejemplar. Desde ese momento, se creyó que el felino había desaparecido de Turquía, aunque posteriormente se localizaron huellas y en 2002 se avistó un leopardo vivo en el extremo noreste de Turquía.


En 2010 se hallaron restos de un leopardo muerto en las montañas de la provincia de Siirt, unos 150 kilómetros al este de Diyarbakir.


Según relató el campesino, Mahmut Kaplan, disparó al animal con una escopeta de caza al ver cómo el felino atacaba a su primo, ocupado en sacar a pastar el rebaño.


El atacado sufrió heridas en cuello y espalda, de las que fue atendido en el hospital local, de donde fue dado de alta al poco tiempo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores