EMOLTV

Falsa noticia de primer hombre embarazado genera impacto

Las versiones indicaban que el japonés Lee Mingwei tenía en su vientre un feto, que se desarrollaba normalmente. Sin embargo, diversos foros y sitios se encargan de desmentir la información.

08 de Agosto de 2005 | 14:30 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- Cuando pareciera que ya nada puede sorprender al mundo, diversos sitios en internet dieron a conocer la noticia de que en Nueva York se encontraría el primer hombre "embarazado".

Las informaciones aludían al japonés Lee Mingwei como el protagonista de este caso, quien tendría en su vientre un feto que se desarrolla normalmente.

Para aumentar aún más las dudas sobre la veracidad del hecho, fue montada una página web con detalles sobre la inusual paternidad, Male pregnancy, en la que se incluyen los pormenores del supuesto embarazo, con videos de Mingwei paseando junto a su abultada barriga por las calles de Manhattan, además de audio de los latidos del corazón del bebé.

Otro montaje

Sin embargo, la autenticidad de la información es imposible de verificar, ya que los distintos links que aparecen dentro de la página web no disipan las dudas respecto de este caso.

Además, diversos foros en internet y un sitio web dedicado a las bromas en las que caen incautos respecto de informaciones falsas, señalan que la información del hombre embarazado no es real.

El sitio www.museumofhoaxes.com, que se encarga de recopilar todas las informaciones espectaculares que se hacen circular por la web y que resultan ser falsas, identifica al contenido de la página www.malepregnancy.com como falso. Aclara que, en realidad, el sitio fue creado como un proyecto de arte impulsado por el artista visual Virgil Wong.

En ocasiones anteriores ya se han publicado versiones de casos en los que supuestamente un hombre podría llevar un bebé en su vientre. Sin embargo, esto ha sido desmentido categóricamente por especialistas médicos, quienes aclaran que sólo la mujer tiene las condiciones biológicas necesarias para dar a luz un bebé.

Así ocurrió hace unos años con el caso de un filipino, llamado Carlos, quien anunció al mundo que estaba embarazado e incluso exhibió una prominente barriga. Finalmente, el caso resultó ser un montaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?