EMOLTV

Arranca Congreso Internacional de Periodismo Digital

En el evento se anunció que Venezuela comenzará a fabricar computadores personales a partir del próximo año.

20 de Octubre de 2005 | 14:50 | Arturo Catalán, desde Maracay, Venezuela

La presidenta del Comité organizador, Patricia Noriega, dio la partida al encuentro.
MARACAY, Venezuela.- Con una asistencia aproximada de 200 personas ligadas al mundo de las comunicaciones digitales de toda América del Sur partió en la Ciudad de Maracay, Venezuela, el Segundo Congreso Internacional de Periodismo Digital.

Patricia Noriega, presidenta del Comité organizador fue quien dio la partida al encuentro, al cual participan periodistas, diseñadores, publicistas, bloggeros y gente ligada a las comunicaciones. Los asistentes durante dos días consecutivos compartirán y divulgaran las experiencias del periodismo digital en Perú, Colombia, Brasil, España, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

Noriega hizo una invitación a los directores de medios tradicionales para que incorporen redacciones digitales. También señaló que las universidades se deben subir al carro de la nueva economía, ya que en la actualidad el periodismo digital no cuenta con mucho espacio en las aulas venezolanas.

Por otro lado, Ricardo Holmquist, presidente de Cavedatos, Cámara de Venezuela de Empresas de Tecnologías de la Información manifestó que en la era de la información y la informática, es necesario potenciar la formación de contenidos que permitan un acercamiento de los periodistas con la sociedad de la información.

También el ejecutivo anunció que a partir de 2006 comenzará a funcionar una fábrica venezolana que se dedicará a la construcción computadores personales, la cual buscará llenar la falencia de PCs que existe en el mercado local. Para su éxito cuenta con el apoyo del Gobierno y de inversionistas locales.

Luego, la actividad continúo con la intervención de Carlos Jiménez, presidente de www.tendenciasdigitales.com quien habló de E- marketing: La importancia del conocimiento de la Audiencia ¿Cómo hacer branding en Internet?, ¿Quiénes son sus lectores y cuáles son sus necesidades?.

El ejecutivo señalo que a fines de 2004 en Venezuela existían 2 millones de usuarios conectados a Internet. En cuanto a clientes de celulares la cifra se disparó a los 8 millones. El sector que está en deuda es la telefonía fija, que cuenta con sólo 2,5 millones de líneas.

Jiménez concluyo su intervención señalando que el 79% de los cibernautas venezolanos buscan información en Internet a través de buscadores y sólo el 8,7% recurre a los medios tradicionales.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo