EMOLTV

Asesino del campus era un surcoreano que estudiaba en la universidad

El presidente de la universidad Virginia Tech dejó además abierta la posibilidad de que el sujeto que aún no ha sido identificado haya actuado acompañado de un segundo sospechoso.

17 de Abril de 2007 | 07:29 | Agencias
imagen

Un portavoz de la policía dio a conocer la identidad del sujeto que acabó con su vida y la de 32 personas.

AP

 


Vea imágenes tras la tragedia


WASHINGTON.- El tirador que asesinó a 32 personas en un campus universitario de Virginia fue un estudiante surcoreano de 23 años y usó dos armas para efectuar sus ataques, dijo hoy un portavoz de la policía.


El vocero confirmó la tesis de los asesinatos por un romance. El asiático, identificado como Cho Seung-Hui, estaba cursando su último año en la universidad y la abandonaría a fines de abril.


La cadena de noticias ABC informó que el sujeto -quien en el primer tiroteo asesinó en un dormitorio a su supuesta ex novia y al hombre con quien ella lo habría engañado- dejó una nota perturbadora tras recargar su arma en su habitación.


Debido a que Cho Seung-Hui se disparó en el rostro, quedando desfigurado, el proceso de identificación se logró mediante la comparación de las huellas digitales de las armas con las que manejaba Inmigración.


La policía confirmó que las armas, dos Glock 9 milímetros, fueron compradas hace dos semanas y añadió que fueron cuatro las salas de clases a las que ingresó y en una de ellas se suicidó de un disparo en la cabeza.


Aún se desconocen los nombres de las víctimas, sin embargo, la policía aseguró que se está trabajando "arduamente" para poder identificarlas. Pese a que hay indicios sobre quiénes son, los peritos están efectuando análisis para no cometer errores en este proceso.


Clases suspendidas


Anteriormente, el rector de la universidad, Charles Steger, había afirmado que era "asiático", pero sin mencionar cual era su país de origen. Dijo, además, que el tirador era un estudiante que vivía en el campus de Virginia Tech.


El presidente de la universidad evocó también la posibilidad de que hubiera un segundo atacante involucrado en la masacre. "Podría haber otros (tiradores)", subrayó Steger. "Eso es lo que tratamos de confirmar. La posibilidad existe", dijo.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Steger informó que las clases fueron suspendidas por toda la semana, mientras que las operaciones administrativas comenzarán a partir de mañana.


Agregó que el edificio de Norris Hall, de la Facultad de Ingeniería, donde se produjo la tragedia permanecerá cerrado hasta el final del semestre, para poder realizar todos los peritajes necesarios para determinar las causas de la masacre.


La universidad dispondrá también un grupo de profesionales para tratar psicológicamente a los estudiantes que vivieron esta tragedia.




Haga click en la imagen para ver el paso a paso de la masacre

Por su parte, la Casa Blanca informó que el Presidente George W. Bush asistirá hoy a una ceremonia póstuma en el campus de la universidad Virginia Tech. 

"El Presidente y la señora (Laura) Bush asistirán a la convocatoria en Virginia Tech a las 2:00 PM", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?