EMOLTV

Hipopótamo enano bebé causa sensación en zoológico de París

"Aldo" nació el 5 de junio pasado y sólo mide 53 centímetros.

26 de Junio de 2007 | 15:52 | AP
imagen

A pesar de su corta edad, ''Aldo'' disfruta de la alfalfa, las zanahorias, las manzanas y todo tipo de vegetales.

AP

PARÍS.- "Aldo" luce, come y holgazanea como un hipopótamo normal, pero apenas tiene el tamaño de un bebé humano, 53 centímetros.


El hipopótamo pigmeo nació este mes en el zoológico de París y es una de las pocas docenas de este tipo que hay en Europa. Son criados bajo un programa especial que promueve estas raras especies.


Hay más de 3.000 de éstos en todo el mundo, la mayor parte concentrados en países de África como Sierra Leona, Guinea Bissau o Liberia, dijo Juliane Villenain, bióloga en el zoológico de Bois de Vincennes, al este de París.


Según la Convención Internacional de Comercio en Especies en Extinción, el hipopótamo pigmeo ya ha desaparecido de Nigeria.


Los hermanos mayores de "Aldo", de 6 y 7 años, viven en España y Gran Bretaña.


A "Aldo" le gusta la alfalfa, las zanahorias, las manzanas y todo tipo de vegetales. En cautiverio, los hipopótamos pigmeos también se alimentan de granos elaborados especialmente para ellos.


El que "Aldo" sea macho es buena noticia para el programa. Desde que se iniciara el proyecto a comienzo de los 90 ha habido 46 machos y 66 hembras. Aldo es el número 47.


Desde su nacimiento el 5 de junio pasado, "Aldo" ha sido mantenido lejos de la mirada del público. Sin embargo, a partir de mañana podrá ser visto por todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?