EMOLTV

Venezuela tendrá nuevo huso horario a partir del 2008

Hugo Chávez anunció que se agregarán 30 minutos a la hora actual, con el fin de mejorar el rendimiento de los ciudadanos en sus actividades diarias.

19 de Agosto de 2007 | 19:25 | AFP
CARACAS.- A partir del 1° de enero de 2008, Venezuela tendrá un nuevo huso horario para mejorar el rendimiento de los ciudadanos en sus actividades diarias, anunció el Presidente Hugo Chávez.

Chávez explicó en su programa "Aló, Presidente", en una transmisión que sobrepasó las 7 horas, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, que se le agregarán 30 minutos a la hora actual.

"Se trata de un efecto metabólico, donde el cerebro humano está condicionado por la luz del sol", por lo que el establecimiento del nuevo huso horario llevará a un mejor desempeño de todos los venezolanos en sus actividades de trabajo o estudio, destacó Navarro.

La nueva zona horaria de Venezuela será determinada por el meridiano 66 (meridiano de Río Chico), que atraviesa el territorio nacional.

Para llevar a cabo esta modificación de horario es necesario un cambio en la Ley de Meteorología, donde aparece que la hora de Venezuela es -04H00 con respecto a la hora GMT, para llevarla a -03H30 con respecto a GMT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?