Secretario de Estado vaticano prepara visita a Cuba en febrero

Tarcisio Bertone declaró en una entrevista que bendecirá en la isla un monumento en memoria de la histórica visita del Papa Juan Pablo II en 1998.

29 de Diciembre de 2007 | 10:45 | DPA

ROMA.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, declaró hoy que planea visitar Cuba en febrero, donde bendecirá un monumento en memoria de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la isla en 1998.


Bertone, el "número dos" del Vaticano tras el papa Benedicto XVI, realizó el anuncio en una entrevista con la revista católica "Famiglia Cristiana", que será publicada en su edición del 6 de enero.


Bertone considera un "hecho positivo" sus planes de bendecir "el mayor monumento público" a Juan Pablo II, en la céntrica ciudad de Santa Clara, para conmemorar el décimo aniversario de la última visita de un pontífice a la mayor de las Antillas.


Bertone señaló además que espera reunirse con Raúl Castro, en quien el convaleciente líder cubano Fidel Castro delegó sus funciones hace más de un año.


Juan Pablo II, de postura decididamente anticomunista, se reunió con Fidel Castro durante su visita de 1998, en la que criticó el embargo estadounidense a Cuba y pidió a su vez una mayor libertad religiosa para los habitantes de la isla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas