EMOLTV

Movistar anuncia que también distribuirá el iPhone en Chile

La empresa no tiene aún una fecha precisa sobre cuando podría arribar el celular al país.

11 de Junio de 2008 | 08:56 | El Mercurio Online / Agencias

MADRID.- Telefónica España anunció hoy que distribuirá el nuevo iPhone 3G en Chile a través de Movistar, sumándose así a la empresa Claro, que fue la primera en comunicar la venta del teléfono celular en el territorio nacional.


La noticia fue entregada a través de una nota de prensa firmada por el presidente ejecutivo de Telefónica España, César Alierta, donde afirma que "los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas".


Al ser consultados por Emol, en Movistar Chile confirmaron la noticia e indicaron que por ahora no tienen una fecha específica para su comercialización.


El nuevo iPhone fue presentado este lunes en Estados Unidos por el CEO de Apple, Steve Jobs. El renovado celular es un poco más alto, más liviando y delgado que su antecesor, y como principal difrencia respecto del primer modelo, además de correr sobre la red 3G - que es hasta tres veces más rápida que EDGE- incorpora GPS.


Además, tiene una pantalla de 3,5'', cámara de 2 megapixeles, Wi-Fi, audio y visualización "completamente mejorados" y una batería que dura de 8 a 10 horas hablando (5 horas si es sobre red 3G), de 5 a 6 horas navegando por la red, 7 horas con video y 24 horas de audio.


En tanto, desde España Telefonica anunció que empezarán a vender el iPhone a partir del 11 de julio en dicho nación. La operadora ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea.


A Chile, y a los tres mercados antes mencionados, se suman ahora Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de República Checa.


Telefónica no tendrá exclusividad en estos 13 países, contrariamente a lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda. La mexicana América Móvil, también ganó un contrato con Apple para distribuir el iPhone en América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?