EMOLTV

Ban Ki-moon dice que Alessane Ouattara ganó elecciones en Costa de Marfil

Costa de Marfil estaba el viernes en plena tormenta, al haber proclamado el Consejo Constitucional la victoria del Presidente saliente Laurent Gbagbo en la elección del 28 de noviembre.

03 de Diciembre de 2010 | 17:52 | EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reconoció este viernes la victoria de Alassane Ouattara a la presidencia de Costa de Marfil, luego de que el Consejo Constitucional proclamara la victoria del Presidente saliente Laurent Gbagbo.


"El secretario general felicita a Alassane Ouattara (...) por su elección y pide al Presidente electo que trabaje por una paz duradera, la estabilidad y la reconciliación en Costa de Marfil", declaró Ban.


Costa de Marfil estaba el viernes en plena tormenta, al haber proclamado el Consejo Constitucional la victoria del presidente saliente Laurent Gbagbo en la elección del 28 de noviembre, que según la comisión electoral y la ONU ganó Alassane Ouattara.


En el poder desde 2000, Laurent Gbagbo fue reelegido presidente con 51,45% de los votos, frente a 48,55% para su rival, según resultados definitivos de la segunda vuelta anunciados por el presidente del Consejo, Paul Yao N'Dré, ante la prensa.


El Consejo Constitucional, dirigido por un allegado al jefe de Estado, invalidó los resultados provisionales dados el jueves por la Comisión Electoral Independiente (CEI), que daba al ex primer ministro Alassane Ouattara una amplia victoria, por 54,1% frente a 45,9%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?