Chile fue el mayor comprador de armas en Sudamérica entre 2006 y 2010

El Instituto de Investigación para la Paz informó en tanto que India fue el mayor importador a nivel global.

13 de Marzo de 2011 | 20:34 | AFP
ESTOCOLMO.- India se ha convertido en el mayor  importador mundial de armas, las que compra esencialmente a Rusia, según datos  publicados el lunes por el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) para el periodo 2006-10.

En Latinoamérica, fue Chile el principal importador de armas durante ese período y el undécimo mayor importador de armas del mundo. Otra importante importador en la región fue Venezuela

SIPRI revela también que Libia ha sido en los últimos años "una excelente  ilustración de la competencia entre los grandes proveedores como Francia,  Italia, Rusia y el Reino Unidos", aun cuando, según el instituto, sus pedidos  de armas convencionales han sido limitadas.

India, "el mayor importador de armas mundial", precisa el SIPRI, adquirió  "9% del volumen internacional de las transferencias de armas" y Rusia suministró 82% de las armas importadas por India.

Para Siemon Wezeman, analista en el SIPRI, las importaciones indias tienen  que ver sobre todo "con su rivalidad con Pakistán y China y por cuestiones de seguridad interna. India exige transferencias de tecnología para desarrollar su  propia industria de armamento".

El SIPRI observa además que los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Argelia e  Israel procedieron a importaciones "particularmente importantes" en el periodo 2006-10.

Creado en 1966, el SIPRI es un instituto internacional independiente cuya sede se encuentra en Estocolmo, financiado en un 50% por el Estado sueco y especializado en los conflictos, armamentos, el control de armas y el desarme.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores