Canciller brasileño realizará visita oficial a Chile este viernes

Antonio Patriota y Alfredo Moreno participarán de una reunión de la Comisión Bilateral aunque también se realizarán para analizar áreas de cooperación científica y tecnológica.

31 de Marzo de 2011 | 18:58 | AFP
EFE

BRASILIA.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, realizará el viernes una visita oficial a Chile, para reuniones con su homólogo Alfredo Moreno y conversaciones sobre cooperación, informó este jueves la cancillería.


Patriota y Moreno participarán de una reunión de la Comisión Bilateral, un mecanismo de consultas políticas anuales entre los dos países, aunque también se realizarán reuniones específicas para discutir áreas de cooperación científica y tecnológica.


En esas reuniones, la agenda se concentrará en la cooperación en investigaciones científicas en la región Antártica, y las negociaciones en marcha para la participación brasileña en el proyecto del European Extremely Large Telescope (E-ELT), el mayor observatorio astronómico del mundo, que será construido en Chile.


Patriota y Moreno también discutirán la cooperación de los dos países en Haití y la actuación conjunta en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).


El año pasado Chile se convirtió en el segundo mayor mercado latinoamericano para productos brasileños, y según la cancillería Brasil es el cuarto mayor asociado comercial de Chile.


En 2010, el flujo comercial entre los dos países ascendió a 8.300 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores